Una ONG colaborará con la Reserva del Bisonte Europeo

Víctor Guerra
-

El ente 'Un bosque para el Planeta Tierra' y el Ayuntamiento de San Cebrián de Mudá cooperarán en materia de Medio Ambiente

Imagen posterior al momento de la rubrica del acuerdo cooperativo. - Foto: DP

El Ayuntamiento de San Cebrián de Mudá y el ente no gubernamental burgalés, Un bosque para el Planeta Tierra, han rubricado un acuerdo de colaboración centrado en la apreciación del Medio Ambiente, junto con su conversación y puesta en valor.

El acuerdo establecido entre ambas instituciones supone la inclusión de la Reserva del Bisonte Europeo dentro del proyecto de la ONG, con la que ha establecido lazos de cooperación comprometiéndose a «colaborar en todo lo que se pueda».

Del mismo modo, el organismo con sede en la capital burgalesa, ha establecido que el camino que recorrerá el planeta pasará junto a esta reserva de bisontes, situada dentro de este término municipal norteño.

«Ha sido maravilloso poder intercambiar proyectos, ideas e ilusiones con las personas que luchan diariamente en San Cebrian de Mudá por este animal», anunciaron desde la ONG burgalesa. Además, expresaron que desde la Reserva « hacen una gran labor para que el bisonte vuelva recorrer estos preciosos paisajes del Norte de Palencia donde ya pasto hace miles de años».

Finalmente, Un bosque para el Planeta Tierra, quiso agradecer a San Cebrián de Mudá su labor en defensa del medio natural y del entorno amén de «enseñar a todos y cada uno de los visitantes que reciben, que todo es posible, y el futuro se ve mejor sin noticias de animales extinguidos».

 

‘BISON BONASUS’. Cerca de cuatro años de actividad respaldan la labor de esta localidad norteña en favor del bisonte, que cuenta con la popular reserva de este animal, así como con un centro de interpretación que sirve de sede para llevar a cabo la apreciación de este animal, que gracias a estas instalaciones pasta en libertada por los montes palentinos.

El principal objetivo de la reserva, que forma parte del Parque de Ocio Mundo Miner, es la recuperación histórica del bisonte europeo, a punto de extinguirse.

De este modo, más de 200.000 metros cuadrados de robledales componen este terreno, en el que hace poco más de dos meses nació un nuevo ejemplar de esta especie.