Sesenta escolares de Saldaña piden la beca del Consistorio

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento ayuda a las familias con menores ingresos y premia el esfuerzo de los jóvenes con mejores expedientes. Como novedad, se incluye material de corrección visual a la convocatoria

Las becas y premios escolares que convoca el Ayuntamiento de Saldaña han demostrado ser uno de sus grandes aciertos en los últimos años. Al menos, así queda reflejado en los datos de participación, que van en aumento edición tras edición. Así, en la presente convocatoria han concurrido a ellas sesenta alumnos, el máximo histórico de estas subvenciones y el doble que al inicio de la legislatura, cuando se contabilizaron 29. Un incremento que ya se notó en la edición 2016/2017, con 51 solicitudes, y en la del pasado ejercicio, con 58.
Entre los aspirantes se encuentran matriculados en el instituto Condes de Saldaña (tres premios de 100 euros y cinco becas de 200) y en el colegio Villa y Tierra (tres premios de 100 y diez becas de 150). Entre los usuarios de la guardería Los Pitufos y la ludoteca Las cuatro estaciones se repartirán cinco becas.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.