El Restaurante San Francisco de Guardo crea 'Entre fogones'

Rubén Abad
-

El restaurante enmarca esta nueva apuesta en los actos de su cuarenta aniversario. Se estrena el sábado y se extenderá durante medio año

El Restaurante San Francisco de Guardo no ceja en su empeño de evolucionar, innovar y sorprender a sus clientes. Dentro de este compromiso, ha organizado el ciclo Entre fogones con cocineros guardenses, una iniciativa en la que se rodeará de cinco jóvenes chefs locales que están despuntando entre ollas, pucheros y cazuelas a nivel regional y nacional: Alvar Hinojal, Steven Liébana, Christian Tradin, Daniel Vielba y Daniel de Celis.

El programa se inicia este mismo sábado y se extenderá durante el próximo medio año. Para esta jornada inaugural se servirá una cena-degustación a las 21,30 horas, previa reserva en el propio local (avenida Asturias, 22) o en el teléfono 979 850154.

Este nuevo e «ilusionante» proyecto, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del cuarenta aniversario de esta veterano restaurante, un referente en la Montaña Palentina. «Queremos ofrecer al público un evento diferente, con cocina de autor sin tenerse que desplazar de Guardo», explicó su promotor, Francisco Fernández. Un evento culinario que también tendrá su parte solidaria, pues habrá una mesa colaborativa a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Guardo).

UN COCINERO AL ALZA. El primero en enfrentarse a los fogones del Restaurante San Francisco será De Celis, jefe de cocina de La Pícara (Valladolid), con una estrella Michelín y dos soles Repsol. 

Chef por vocación, ha resultado finalista en varios concursos a lo largo de su  carrera. Un joven al que Fernández define como «un profesional con ganas de aprender cada día» que lleva a su pueblo «en el corazón».