Breves

diariopalentino.es
-

FÚTBOL

Adrián Pérez, Charly y Pablo, al Dépor

El CD Palencia ha renovado al vallisoletano Adrián Pérez y anuncia los fichajes de edad sub’23 de Pablo Fernández (lateral zurdo procedente del Puente Castro juvenil de  División de Honor) y de Carlos Fernández (Charly), central procedente  del Danisa Cristo Atlético. Esas llegadas contrastan con las salidas del equipo, con respecto a la campaña pasada, de Nacho, Ramón, Robertín, Jónathan Bueno y Óscar Nieto.

ATLETISMO

Carla Gallardo e Imanol González ganaron en Itero

La joven cadete palentina Carla Gallardo y el donostiarra Imanol González se adjudicaban el sábado la V Milla del Camino de Santiago en Itero de la Vega, organizada por la Asociación Acebo y patrocinada por el Ayuntamiento de Itero y la Fundacion Provincial de Deportes. Nada menos que 250 atletas se daban cita en la categoría absoluta para  completar los 1.609 metros que separan el Puente Fitero (entre las provincias de Palencia y Burgos, y punto de inicio del Camino en tierras palentinas) y el Royo de Justicia situado en la plaza  de la localidad. Entre los hombres, un grupo de cuatro, con Imanol, Santos Rey, Juan Jesús Sanz y Adolfo Vallejo, se situaron pronto en cabeza, hasta que el tirón final del donostiarra le brindó el trunfo por delante de Vallejo, Rey, Sanz, Alfonso Garcés y el local Carlos Quijano. En féminas tras la prometedora Gallardo entraban en meta Goreti Fontaneda y Jimena López. Luego corrieron los pequeños atletas de menos de 8 años (70 inscritos), haciendo las delicias de los presentes.

BALONCESTO

El sábado, Challenger 3x3 de Dueñas

El sábado el Frontón Municipal de Dueñas acogerá el Challenger 3x3 de baloncesto, que organiza el Eldana CB con la colaboración del Ayuntamiento de Dueñas y Coca-Cola. Desde las 11 horas se celebrarán las liguillas en categorías de minibásket e infantil. Y a las 17 horas turno para los 12 equipos sénior. Antes de la final llegarán los concursos de tiros libres, triples, tiro por parejas y la canasta del millón. El equipo de La Excepción intentará revalidar el título conseguido el añopasado, esta vez con rivales de Palencia, Venta de Baños, Valladolid y Dueñas.