Fornas continuará en Palencia

David del Olmo
-

Fornas continuará en Palencia - Foto: eva garrido

Roger Fornas Lladó también formará parte de la plantilla del Quesos Cerrato Palencia la próxima temporada, una vez renovado su contrato con el club, en el que cumplirá la tercera campaña consecutiva.

Fornas (sin tilde) se mostraba «muy contento» tras el anuncio de su continuidad en el equipo palentino, «deseaba volver a Palencia y estoy muy contento e ilusionado. Tanto yo como mi futura esposa estamos fenomenal en la ciudad. Para mí era prioritario renovar con el Quesos Cerrato. Se ha demorado un poco más de lo deseado, pero lo importante es cómo acaban las cosas, y ha sido para bien».

El interior catalán de 2,02 metros de altura y camino de los 32 años (24-10-1982), destacaba el entendimiento con su entrenador, Natxo Lezkano, «no hace falta decir muchas palabras para saber lo que tengo que hacer»; y con su afición, «que siempre me ha tratado de diez».

NUEVOS COMPAÑEROS. Acerca de la composición de la plantilla 2014-15, Roger Fornas afirmaba que «el club ha fichado jugadores contrastados en la liga y de calidad».

Además de Urko Otegui y Xavi Forcada, con los que ha compartido vestuario las dos campañas que lleva en Palencia, Roger conoce a la perfección a los que serán nuevos en el club: «Con Dani coincidí hace años en el Lleida, es uno de los mejores bases de la liga. De Hampl, contra el que me he enfrentado, puedo corroborar que es muy duro y de muchos kilos ahí dentro de la zona. Aportará rebote e intimidación. Y Romà Bas es un jugador muy fiable que puede aportar delante y detrás, y las referencias que tengo sobre él como persona son magníficas».

SU TRAYECTORIA. Formado en la cantera del Sant Josep de Badalona (de la generación del ACB Marc Blanch o de aquel exterior que jugó en el Palencia en la EBA, Magí Velázquez) el interior barcelonés disputaba la EBAcon ese club, el Baloncesto León (coincidió con Miguel Jenaro y Pepe Llorente, otros dos jugadores que han vestido la camiseta morada, el primero de ellos el curso pasado) y el Monzón oscense (junto a Salva Arco, otro ACB en la actualidad).

En las siguientes ocho temporadas vivió numerosos cambios de equipo, con dos incursiones en la LEBPlata (Sabadell y Andorra) y un amplio bagaje en la Adecco Oro (por este orden, antes de llegar a Palencia, Tarragona, Hospitalet, Lleida, Valladolid, Cáceres y, de nuevo, Tarragona, con dos campañas consecutivas).

Varios cursos en los que el bravo jugador fue mostrando su capacidad para el lanzamiento lejano, lo que le ha ayudado a convertirse en una opción para abrir las defensas rivales en muchos momentos de los partidos. También destaca en la labor reboteadora y con su acierto en los siempre decisivos lanzamientos libres. Sus números la pasada campaña (donde sufrió problemas físicos que le impidieron jugar un duelo de la liga y tres del play-off además de mermarle de facultades en algunos más) fueron de 6,7 puntos, 3,8 rebotes y 6,8 de valoración media en 15’37’’ minutos de media. En su primer curso en Palencia fueron 10,1 puntos, 4,3 rebotes y 11,2 de valoración en 20’35’’ minutos.