Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Municipal

Carrión cierra la tramitación para oficializar el nuevo escudo aprobado

diariopalentino.es - viernes, 11 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha cerrado la tramitación del expediente para la adaptación y rehabilitación del Escudo Municipal y la creación de la Bandera de la localidad.
El Consistorio ha publicado el acuerdo plenario en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) lo que le permitirá comenzar a a utilizarlo.
En el expediente consta la Memoria-Proyecto de adaptación y rehabilitación del Escudo Heráldico y de creación de la Bandera Municipal suscrito, los informes favorables del cronista de armas de Castilla y León y del secretario municipal sobre la legislación aplicable y tramitación administrativa del expediente.

Alegaciones. El Consistorio carrionés ha desestimado las alegaciones presentadas al proyecto de escudo y bandera municipal presentadas por varios firmantes, en base a los informes emitidos por los redactores de la memoria-proyecto que consideran que no existe fundamento histórico y heráldico en las propuestas presentadas por los reclamantes para paralizar la tramitación.
De esa manera, el Ayuntamiento de Carrión de los Condes adopta y aprueba definitivamente su Escudo y Bandera Municipal.
Un escudo de forma española, cuartelado. Primero y cuarto, de gules, un castillo de oro, almenado, donjonado de tres donjones o torres, más alta la central, mazonado de sable y clarado de azur (que es de Castilla). Segundo y tercero, de azur, un carro boyal de oro, sin yunta. Al timbre, Corona Real de España.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD