Carrión cierra la tramitación para oficializar el nuevo escudo aprobado

diariopalentino.es
-

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha cerrado la tramitación del expediente para la adaptación y rehabilitación del Escudo Municipal y la creación de la Bandera de la localidad.

El Consistorio ha publicado el acuerdo plenario en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) lo que le permitirá comenzar a a utilizarlo.

En el expediente consta la Memoria-Proyecto de adaptación y rehabilitación del Escudo Heráldico y de creación de la Bandera Municipal suscrito, los informes favorables del cronista de armas de Castilla y León y del secretario municipal sobre la legislación aplicable y tramitación administrativa del expediente.

Alegaciones. El Consistorio carrionés ha desestimado las alegaciones presentadas al proyecto de escudo y bandera municipal presentadas por varios firmantes, en base a los informes emitidos por los redactores de la memoria-proyecto que consideran que no existe fundamento histórico y heráldico en las propuestas presentadas por los reclamantes para paralizar la tramitación.

De esa manera, el Ayuntamiento de Carrión de los Condes adopta y aprueba definitivamente su Escudo y Bandera Municipal.

Un escudo de forma española, cuartelado. Primero y cuarto, de gules, un castillo de oro, almenado, donjonado de tres donjones o torres, más alta la central, mazonado de sable y clarado de azur (que es de Castilla). Segundo y tercero, de azur, un carro boyal de oro, sin yunta. Al timbre, Corona Real de España.