El II Congreso Nacional de Cuidadores reúne a 150 personas

Rubén Abad
-

Treinta expertos atienden en Velilla del Río Carrión al llamamiento de Cocemfe en un foro centrado en la figura de los asistentes personales. Charlas, talleres y casos prácticos conforman el grueso del programa, que continúa hoy

Vivir en el medio rural es, a veces, un hándicap añadido para las personas con algún tipo discapacidad y en situación de dependencia, por la limitación de recursos a su alrededor. Y es que, los servicios, las infraestructuras y los medios que tienen a su alcance, son mucho menores que los de aquellos que residen en las ciudades. Esta es una de las conclusiones de la jornada inaugural del IICongreso Nacional de Cuidadores que ayer abrió sus puertas en Velilla del Río Carrión organizado por Cocemfe Castilla y León.
Una conclusión a tener muy en cuenta. Pues de los 13.000 palentinos con discapacidad, más de la mitad -entre 7.000 y 7.200- residen en los pueblos, según los datos con los que trabaja la organización. De todos ellos, alrededor del 60 por ciento tienen discapacidades físicas u orgánicas, que son con las que trabaja la entidad.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.