Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El "III Congreso del GR-1" tendrá lugar el 4 de mayo en Brañosera

MARTA REDONDO MORENO - martes, 9 de abril de 2013
El ‘Congreso GR-1’ que se organiza en Brañosera con el fin de promocionar el sendero histórico que transita también por la Montaña Palentina. - Foto: DP
La actividad está organizada por la Asociación "El Fuero" y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento norteño y del Club de Montaña "La Escalerilla" de Barruelo. Se realizarán propuestas con el fin de divulgar el sendero histórico

La Asociación El Fuero, con el apoyo del Ayuntamiento de Brañosera, ha convocado la tercera edición del  Congreso del Sendero Histórico GR-1 que tendrá lugar el 4 de mayo en el salón de actos del Ayuntamiento del municipio norteño.
Se trata de un evento dirigido a corporaciones, federaciones y clubs de montaña, hosteleros, empresas y particulares interesados en la divulgación del sendero histórico GR-1. El objetivo será crear un canal de contacto entre los interesados, así como plantear y coordinar acciones futuras de actuación. En esta ocasión se presentarán cinco ponencias sobre diferentes temas con un guión común basado en los emprendedores y los empresarios de la ruta.
Así, se analizará la situación actual del sendero y se realizará un esbozo de censo de federaciones, entidades y otros organismos involucrados. De igual modo, se hablará sobre los aspectos económicos: inventario de servicios, oportunidades empresariales, oferta de productos, promociones. También se realizarán propuestas de actuación con el fin de mejorar la comunicación y divulgación del itinerario, organizarán actividades y campañas conjuntas y ofertas coordinadas.  A su vez, se pide a las personas que están interesadas en la acción a que envíen sugerencias para el  III Congreso del Sendero Histórico GR-1.
En la actividad también colabora el Club de Montaña La Escalerilla de Barruelo que organizará  una ruta por el tramo que transcurre por la Montaña Palentina.
El sendero histórico GR-1 es un camino que ha servido durante siglos como eje de comunicación entre el Mediterráneo y el Atlántico. Ruta entre Ampurias (Gerona) y Finisterre (La Coruña) que transcurre en varias etapas por la Montaña Palentina: La Braña, el Valle de Castillería y la Ruta de los Pantanos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Burgos 4 Palencia Cristo 0 Finalizado
Becerril 0 Tordesillas 2 Finalizado
Celta 0 Atlético 1 Finalizado
Barcelona 2 Málaga 0 Finalizado
Baloncesto
FC Barcelona B 71 Chocolates Trapa 74 Finalizado
Fútbol Sala
Deporcyl Guardo FS 6 Xove 3 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol