El 'secreto ovni' sale a la luz

AGENCIAs
-

El Gobierno norteamericano hace públicos más de 10.000 casos de avistamientos registrados en el país tras la II Guerra Mundial

El ‘secreto ovni’ sale a la luz

 
La frase popularizada por la exitosa serie televisiva de los 90 Expediente X, La verdad está ahí fuera, cobra ahora más sentido que nunca. Y es que, frente al ostracismo mostrado habitualmente por los Gobiernos respecto a todos aquellos asuntos relacionados con los objetos voladores no identificados (OVNI) y sus supuestos ocupantes, cuyos informes oficiales quedan casi siempre ocultos a la opinión pública, Estados Unidos ha decidido sacarlos a la luz. 
Así lo acaba de anunciar, asegurando que colgará en la red miles de documentos sobre avistamientos alienígenas registrados en el país desde la II Guerra Mundial. Concretamente, se trata de los informes recogidos en el llamado Proyecto Libro Azul, que recopila, en un total de 129.000 páginas, más de 10.000 casos catalogados entre 1947 y 1969. 
Estos textos se encontraban hasta hoy minuciosamente custodiados en los archivos nacionales de Washington. Sin embargo ahora, el Ejecutivo norteamericano ha decidido volcarlos en internet para que todo el mundo pueda acceder a ellos. 
Para consultarlos, solo hay que entrar en la web http://projectbluebook.theblackvault.com/, donde los informes están ordenados por décadas y se pueden descargar de manera gratuita. 
«Hay un montón de trabajo para los investigadores aficionados, que podrán obtener explicaciones que nunca tuvieron que les llevarán a reconsiderar, o no, sus estudios», indicó el experto ufólogo, Nigel Watson, al diario Daily Mail. 
De hecho, este periódico destaca que Watson está particularmente intrigado, «por razones históricas», por los documentos presentados por Kenneth Arnold, un hombre que aseguró haber visto hasta nueve ovnis sobre el Monte Rainier el 24 de junio de 1947; un caso por el que se llegó a interesar el propio Gobierno de EEUU. 
El objetivo del Ejecutivo norteamericano era determinar si estos fenómenos eran una amenaza para la Seguridad nacional, así como analizar científicamente los datos relacionados con cada suceso.