Un ex presidente de las Cortes lidera la lista palentina de Podemos

Víctor Guerra García
-

Carlos Sánchez-Reyes, que milita desde enero en el partido de Pablo Iglesias, ha sido designado como número uno por Palencia de cara a las próximas elecciones generales

No cabe duda de que Carlos Sánchez-Reyes cuenta con una amplia trayectoria en instituciones privadas y públicas, quizá fue por eso por lo que Iglesias se ha fijado en é para encabezar la lista por Palencia al Congreso de los Diputados.

Sánchez-Reyes fue procurador por Valladolid por el CDS (Centro Democrático Social) en el Parlamento castellano y leonés en 1987, año en el que fue designado presidente de la Cámara Regional, un cargo que ostentó durante una legislatura, hasta 1991.

Este licenciado en Económicas de 76 años, que tiene ascendencia nobiliaria y se manifiesta católico practicante, también ha estado al frente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y del Consejo de Colegios de Economistas de España.

Sánchez-Reyes se adhirió a la formación política que lidera Pablo Iglesias en el pasado mes de enero, desde entonces ha colaborado activamente en el partido, «les dije que si les podía ser útil estaba dispuesto a conseguir un escaño», declaró el ex presidente del órgano legislativo a los compañeros de La 8 Palencia.

Del mismo modo, Sánchez-Reyes quiso  poner de manifiesto su intención de «contribuir a que Podemos cree un grupo fuerte dentro del Congreso». También auguró que «podemos ganar y convertirnos en primera fuerza política». Asimismo, matizó al decir que «todo esto hay que ganárselo de aquí a diciembre».

Sánchez-Reyes expuso que «no voy a dudar en defender los intereses de Castilla y León en el caso de que contravengan a los de Podemos», aunque informó que nunca  romperá la disciplina de partido.

Finalmente, el cabeza de lista de la formación de Pablo Iglesias por Palencia afirma que afronta este nuevo reto de cara a las elecciones generales «con la misma ilusión que un recién llegado al mundo de la política».

PRIMARIAS EN PODEMOS. También, Carlos Sánchez-Reyes quiso pronunciarse ante las cámaras de La 8 Palencia  sobre las listas cerradas que Podemos ha presentado a su proceso de primarias, «yo entiendo que lo que quiere Iglesias con esto es que exista un grupo homogéneo en el Congreso de los Diputados».

Hay que destacar, que esta formación política inició el pasado mes de junio dicho proceso electivo para designar a la asamblea que se va a encargar de constituir las listas definitivas que concurrirán a las próximas elecciones generales.

Cabe recordar, que las primarias de Podemos han sido una fuente de críticas no sólo desde fuera, sino desde los propios círculos que conforman el partido desde las distintas federaciones nacionales.

Y es que, para muchos esta problemática ha supuesto una seña de la división que existe en Podemos, algo que sus principales líderes no tardaron en desmentir, al defender la constitución de las listas cerradas al Congreso.