Palencia Turismo logra la permanencia matemática en Galicia

diariopalentino.es
-

17 chapela:   Pamela, Antea (2), Tara, Cristina (1), Sandra (3), Uxia (3), Lara (2), Lorena (3), Alba Rosa, Alba Silveira, Phara, Lara, Tamara (3), Carmen y Alba Silva.

24 palencia turismo:  Irene, Sara y Silvia (porteras); María, Elsa (1), Raquel (1), Ainoa (2), Sara Serna (1), Alba (3), Sara Diez (6), Paloma (1), Isabel, Míriam (3), Cleana y Elena (6).

árbitros

Gómez y Moya. Colegio de Castilla La Mancha.

goles

xx,  1-1, 2-3, 4-3, 7-5, 8-7 y 9-9 (descanso); 11-11, 13-13, 14-15, 15-19, 16-21 y 17-24 (final). Partido disputado en el Pabellón Municipal de Chapela (Redondela) correspondiente a la decimosexta jornada de la División de Honor Plata ante 170 espectadores.    

El Palencia Turismo consiguió lo que tanto había buscado y todavía no había conseguido en las cinco temporadas que, con la actual, ha jugado en la segunda máxima categoría nacional: ganar en Galicia.

Varias habían sido las oportunidades en las que se había quedado a las puertas, hasta que en la jornada del sábado, en la mejor temporada del Palencia Turismo, ha conseguido el triunfo en la pista del Rodosa Chapela que, pese al marcador final, no ha puesto las cosas fáciles al equipo palentino en ningún momento.

Y como primera consecuencia directa de la victoria, el Palencia Turismo alcanza de forma matemática su objetivo para esta temporada a falta de cinco partidos para el final de la liga, mantener la categoría sin pasar apuros.

Tal como pasó en la primera vuelta en Palencia, el partido fue muy igualado durante 45 minutos, y sólo el saber estar, la veteranía del equipo más joven de Plata, ha permitido en los últimos quince sentenciar un marcador que no estaba nada claro.

En la primera parte, al equipo palentino le costó encontrar el ritmo de juego. Contagiado por el tiempo de partido de las locales, tenía problemas para atacar en estático la cerrada defensa local. A pesar de ello, las palentinas mantuvieron un buen tono defensivo, que evitaba claras ventajas del Rodosa Chapela. Sólo el 8-5, tras una exclusión, ha mostró cierto peligro, bien contrarrestado rápidamente por un parcial de 0-3 que devolvía la igualdad al marcador. Al descanso, 9-9.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. Consciente de que necesitaba un mejor ritmo de juego, el Palencia Turismo logró mover más el balón a su manera, lo que hizo que tomara las riendas en el marcador. Como es lógico, las locales no daban el partido por perdido y conseguían evitar diferencias de más de un gol, hasta que pasado el ecuador (15-15), el Palencia Turismo logró aumentar la distancia. Y no se conformó con el 15-17, sino que llegó hasta el 15-20 que a falta de diez minutos para la conclusión ponía el encuentro de cara. Pese a los intentos locales de reducir la distancia, el Palencia Turismo mantuvo firme, evitando cualquier conato de remontada.