El Banco Santander invertirá 700 millones en programas universitarios durante los próximos cuatro años

Ical
-

Botín anuncia en el III Encuentro Universia que el 40 por ciento de la aportación se destinará a la creación de 40.000 nuevas becas de acceso y de movilidad nacional e internacional para estudiantes y profesores.

BANCO SANTANDER INVERTIRÁ 700 MILLONES DE EUROS EN UNIVERSIDADES HASTA 2018 - Foto: DELLA ROCA

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, anunció ayer, durante el acto de clausura del III Encuentro Internacional de Rectores Universia en Río de Janeiro (Brasil), que la entidad invertirá 700 millones de euros en programas universitarios hasta 2018, de los que 240 millones se destinarán a España durante este mismo período.

Botín indicó que la aportación de 700 millones se dedicará a impulsar las líneas de actuación planteadas durante el encuentro y que están recogidas en la Carta de Río 2014. De esta forma, apuntó que el 40 por ciento de esta cantidad se destinará a la creación de 40.000 nuevas becas de acceso y de movilidad nacional e internacional para estudiantes y profesores .

El documento de conclusiones del simposio apuesta por la internacionalización, la movilidad y la consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Por su parte, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, manifestó su interés de poner en marcha unas becas Erasmus para estudiantes iberoamericanos para el curso 2015-2016.