La cuarta de los Tres Cerros

Alberto Moreno
-

El domingo por la mañana se disputa esta singular prueba

La cuarta edición del trail Los tres cerros Palentinos se celebra este domingo. Se trata de una carrera de montaña con formato de salida masiva, que tiene como telón de fondo la ciudad de Palencia y como protagonista el cerro y la escultura del Cristo, símbolo y emblema de la ciudad. Allí se realizará la salida y meta, teniendo que ascender también los cerros de San Juanillo y el páramo de La Miranda. Aproximadamente, en el kilómetro 6,5 existe un ascenso con tramos de pendiente superiores al 40% durante casi 200 metros.

Está organizada por el Club Atletismo Puentecillas y la Asociación de Vecinos del barrio de El Cristo, con la colaboración del Ayuntamiento, donde se presentó de forma oficial ayer. Cuenta con una distancia de 12 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo, y este año como novedad, será a la par  Campeonato provincial de trail.

La carrera comenzará a las 11 de la mañana, con la denominada Carrera Corremontes, para niños en edad alevín (10-11 años) e infantil (12-13 años) con un recorrido de 1.500 metros. Para todos ellos, la inscripción será gratuita

A las 11,30 se procederá a la salida de la trail Los 3 Cerros, estando prevista la llegada del primer corredor sobre las 12,20 horas. A las 13,40 está prevista la entrega de trofeos.

premios. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y sexto, siempre y cuando en la misma haya seis o más participantes. También al primer vecino del barrio del Cristo, tanto masculino, como femenino. Habrá un premio especial en esta edición. A todos los participantes se les entregará un obsequio u obsequios que pueda conseguir la organización de sus patrocinadores.

Las categorías, aparte de las mencionadas alevín e infantil son: cadete (14-17 años), sénior (de 18 a 39 años), veteranos A (de 40 a 49 años), veteranos B (de 50 en adelante). Los participantes pueden realizar la inscripción o conocer más detalles en la web http://trailtrescerros.blogspot.com.

Los corredores deberán recoger  sus dorsales de 9,30 a 11 horas en el centro de competición, instalado junto al campo de fútbol de El Otero. Todos ellos contarán con un  servicio de aseos en el centro de competición y de duchas en el campo de fútbol de El Cristo.

El IVTrail Los tres cerros palentinos es una carrera muy original, que además de explotar el potencial deportivo que tienen los cerros que se encuentran en la capital, sirve para hacer lo propio con el símbolo más conocido y reconocible de la ciudad, El Cristo, complementando de forma perfecta toda la labor de mejora y difusión que se ha realizado. Llegarán en breve otras aparejadas al Plan Director de los Cerros de El Cristo y San Juanillo, cuya adjudicación está a punto de ver la luz de forma definitiva, así como de todas aquellas que puedan venir aparejadas al hecho de haber logrado la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de todo el cerro.

presentación. Al acto de presentación acudieron Facundo Pelayo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia; Fran Caballero, representante de la organización, Club Atletismo Puentecillas y Linum Berco y Guillermo Barrios, presidente de la asociación de vecinos del barrio del Cristo.