Liberan un menor explotado sexualmente por su familia

SPC
-

El individuo manifestó a las autoridades lo sucedido tras realizar dos pagos a la familia del joven y seguir amenazado y relató que el chico habría sido llevado a Madrid, Santander, Lucena y Albacete para prostituirlo

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional - Foto: Europa Press

Agentes de la Policía Nacional liberaron a un menor de 16 años, que era explotado sexualmente por sus familiares, gracias al aviso de un individuo que manifestó a las autoridades lo sucedido tras ser chantajeado por la propia familia del joven al haber sido cliente y seguir amenazado, según un comunicado del instituto armado. Fueron detenidos el padre, la madre y el hermano de la víctima por un delito de trata de seres humanos y falsedad documental ya que, además, habían falsificado la carta de identidad del menor para presentarlo como mayor de edad. El joven ha ingresado en un centro de acogida.

Los hechos fueron conocidos al personarse un ciudadano español, detenido por corrupción de menores, en la comisaría de Zamora para denunciar las amenazas recibidas por un grupo de ciudadanos de origen rumano con el fin de que pagara dinero si no quería ser denunciado por mantener relaciones sexuales. Tras la realización de dos pagos, y al ver que el chantaje continuaba, manifestó a las autoridades lo sucedido y relató que el chico habría sido llevado por un familiar a Madrid, Santander, Lucena y Albacete para prostituirlo.

En su denuncia, el ciudadano relató de manera pormenorizada que había conocido a un grupo de ciudadanos rumanos en abril de 2018, ya que había sido contratado por ellos para realizar unas obras en una vivienda de su propiedad, y además se daba la circunstancia de que ya conocía al patriarca por haber trabajado en el campo previamente.

Para evitarle desplazamientos desde la casa donde iba a realizar las obras hasta su propio domicilio, el padre de familia le ofreció pernoctar con ellos, en concreto en la habitación de su hijo al que le presentó con otro nombre y como mayor de edad. Ambos mantuvieron varios encuentros sexuales hasta que, al finalizar la obra, empezó a recibir amenazas para que pagara ciertas cantidades de dinero, pues de no ser así sería denunciado por los familiares por mantener relaciones sexuales con un menor.

Prostituido en varias ciudades.

Tras realizar dos pagos de 432 y 700 euros, el primero de ellos a la madre mediante transferencia y el segundo al hermano mayor en efectivo un mes más tarde, siguió recibiendo amenazas -incluso de muerte- por lo que decidió denunciar lo sucedido.