Localizado el cuarto tesoro oculto en Las Loras

A. Benito
-

Ana Camazón y Marco Rodríguez, residentes en Palencia capital, encontraron el caché en la iglesia de Matamorisca

Ana Camazón y Marco Rodríguez, una pareja de jóvenes residentes en Palencia capital, han sido los ganadores del cuatro premio del concurso Encuentra los Tesoros del Geoparque.

Además de la moneda conmemorativa, los geocachers ya han recibido un lote de regalos aportados por las diferentes entidades que colaboran en esta iniciativa: el Ayuntamiento de Aguilar, ACD Montaña Palentina, Galletas Gullón y la asociación de comerciantes Aguilar te Envuelve.

Con respecto al lugar en el que fue localizado el caché, se trata de la iglesia de San Juan, en Matamorisca. Un templo situado en el límite occidental de Las Loras en el que se refleja perfectamente la transición del románico al gótico.

En lo referente al concurso, cabe recordar que, mientras dure la exposición MOns Dei, serñan depositados en la zona de Aguilar y su entorno un total de doce cachés con una medalla acuñada especialmente para la iniciativa y un vale canjeable por varios obsequios.

una pista cada viernes.Las coordenadas de cada uno de estos cachés, junto con una pista para su localización, serán publicados cada viernes en Diario Palentino, Radio Aguilar, en la web y el perfil de Facebook del Geoparque Las Loras y en Geocaching Spain.