Las plataformas palentinas piden la dimisión de Saez Aguado

A. Benito
-

Los colectivos de Aguilar, Guardo, Tierra de Campos y la capital creen que el consejero debería dejar paso a otra persona con "nuevas y mejores ideas"

El descontento de los palentinos con respecto a la gestión de la Sanidad en la provincia crece a pasos agigantados. A la «decepción y el desasosiego» manifestados por los representantes de Barruelo, Brañosera, Castrejón, Salinas y Cervera tras la «cordial pero nada fructífera» reunión mantenida con el consejero, se suma ahora la solicitud de dimisión realizada por las plataformas de Aguilar, Guardo, Tierra de Campos y Palencia.

Al igual que los alcaldes norteños, los colectivos en defensa de la sanidad critican la «falta de previsión» de la Junta y su «incapacidad» para resolver esta «alarmante» situación que podría verse agravada ante la previsión de que medio millar de médicos de Castilla y León accedan a su derecho a la jubilación en un plazo inferior a una década. «Pocos casos hay con tantos méritos acumulados para decir bien alto, emulando aquella frase ya histórica en el Parlamento, ¡váyase, señor consejero, váyase!», indican los colectivos a favor de la sanidad pública de la provincia.

Y es que junto al resto de asociaciones de Castilla y León, Anhelo, Pro-Hospital, Tú haces comarca y la plataforma de Palencia propusieron en el Consejo de Salud del pasado 3 de julio la constitución de una comisión de trabajo «para estudiar la situación del personal de Sacyl y resolver las carencias existentes en la Atención Primaria, especialmente en el medio rural». Una iniciativa ante la que no ha habido ningún pronunciamiento, «lo que denota el escaso interés porque estas situaciones no se vuelvan a repetir», sentencian los colectivos de Palencia y provincia.  

«Esta falta de voluntad de la Junta por solucionar las deficiencias de personal en el sistema sanitario, es la que vienen denunciando las numerosas plataformas que, como en Palencia, han surgido en toda la Comunidad», continúan a la vez que piden al consejero que «deje su cargo a otra persona con nuevas y mejores ideas o intenciones»

NUEVAS CONCENTRACIONES. Los vecinos de Barruelo, que han decidido constituirse en plataforma para evitar las injerencias políticas, volvieron a concentrarse ayer a las puertas del centro de salud. Hoy lo harán los de Cervera.