Inversión de 100.000 euros en las instalaciones deportivas

DP
-

El objetivo del Ayuntamiento de Aguilar es ofrecer un mejor servicio al ciudadano. Se renovará la pista de atletismo, se habilitará una zona de skate, se sustituirán las puertas del polideportivo viejo y se arreglará el cartel de la entrada

El Ayuntamiento de Aguilar llevará a cabo este año una mejora en las instalaciones deportivas que superará los 100.000 euros de inversión. La mayoría de las intervenciones se ejecutarán en la Ciudad Deportiva Alberto Fernández con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los aguilarenses y vecinos de otras localidades cercanas que utilizan diariamente el recinto deportivo.

La obra de mayor envergadura será la que tendrá como finalidad renovar la pista de atletismo. La actuación, con la que se pretende dar respuesta al C.D. Running Aguilar -un colectivo que cuenta con más de 50 niños y 30 adultos-, consistirá en la colocación de un nuevo pavimento en una superficie total de 1.418 metros cuadrados. La inversión será de 37.652,73 euros.

De igual modo, el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar con el superávit de 2017 otras actuaciones como son la creación de una pista de skate (11.000 euros); la pavimentación de una de las pistas de pádel (3.000 euros); la mejora de la entrada situada al lado de la residencia (22.000 euros); la sustitución de las puertas del polideportivo viejo (3.830 euros); y el arreglo del cartel de la entrada (1.825) euros.

Una de las intervenciones que ya se han ejecutado es la instalación del vallado de la pista de fútbol 7 que se creó el pasado ejercicio junto a las piscinas de verano.