Paisajes de Villasur para el recuerdo

Rubén Abad
-

La exposición 'El sonido del silencio', de Juanjo Mediavilla, ha recibido 1.400 visitas

Juanjo Mediavilla, con raíces en Villasur, se muestra orgulloso de la acogida de su primera exposición en Saldaña. - Foto: Rubén Abad

La soledad, la nostalgia y el recuerdo de tiempos mejores son asuntos que despiertan preocupación en la mayoría de las personas. Sin embargo, Juanjo Mediavilla, un técnico de sonido vasco con raíces en Villasur y aficionado al mundo de la fotografía, ve en estas situaciones la inspiración perfecta para sus instantáneas.

Así, exhibe estos días en la Sala de Exposiciones de La Casona de Saldaña El sonido del silencio, una colección de diecinueve imágenes que tienen como principales protagonistas los cielos, campos de cultivo, caminos y rincones más significativos de la comarca.

Hasta la fecha 1.400 personas se han adentrado en su pequeño mundo a través de sus fotografías, una cifra de la que se siente plenamente satisfecho. «Entre todos los que se han acercado a contemplar mi obra tengo un especial cariño por los vecinos de Villasur, que han reconocido todos los parajes que retrato en mis fotografías», asegura el autor.

La Banda de Música de Saldaña interpretó varias piezas ante un público entregado.La Banda de Música de Saldaña interpretó varias piezas ante un público entregado. - Foto: DP Además, algunas imágenes vienen acompañadas por pequeñas explicaciones en verso y en prosa, fusionando la fotografía con la literatura, otra de las grandes aficiones de Mediavilla.

Quienes deseen conocer su obra pueden observar sus últimas creaciones en fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com.

Banda. Por su parte, la Banda de Música de Saldaña también demostró una gran habilidad artística, en este caso con los instrumentos, en un concierto repleto de espectadores que se celebró en la iglesia de San Miguel.