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La fusión entre Siro y Cerealto no afectará en Aguilar

A. Benito-Ical - viernes, 16 de noviembre de 2018
La fusión entre Siro y Cerealto no afectará en Aguilar
La noticia ha generado cierta intranquilidad entre los empleados, pero el Comité de Empresa confía en que el comprador cuente con el aval de Mercadona y del propio grupo palentino

El acuerdo alcanzado entre la compañía palentina Grupo Siro y la multinacional Cerealto para fusionarse en un macrogrupo alimentario internacional, Cerealto Siro Foods, que conllevará la venta de los negocios de pan y bollería, no afectará a los trabajadores de la planta que la primera de las compañías tiene en Aguilar, una fábrica en la que además de galletas y cereales, también se elabora pan de molde.


«Aunque hay cierta intranquilidad entre algunos de los empleados, este cambio de estrategia no debería suponer ninguna alteración en la plantilla. De hecho, la empresa se ha comprometido a mantenerla e incluso a aumentarla», apuntó ayer en declaraciones a Diario Palentino Alfredo Alonso, presidente del Comité de Empresa. En este sentido, Alonso indicó que, según la compañía con sede en Venta de Baños, las perspectivas de venta de la línea de pan son «buenas» y confió en que la nueva empresa «vendrá avalada como proveedora de Mercadona y por el propio Grupo Siro».


Pese a esta confirmación, la representación sindical de la fabril aguilarense no quiso hacer más declaraciones sobre este cambio de rumbo en la estrategia empresarial de la agroalimentaria palentina «hasta que no se conozcan los detalles de la operación y las nuevas condiciones». Asimismo, Alfredo Alonso informó de que, en la actualidad, son 200 los trabajadores que se dedican a la producción de galletas y cereales y otros 120 a la elaboración de pan de molde.


Con respecto al nuevo grupo, Cerealto Siro Foods, estará dedicado a la fabricación de marcas para terceros con unos datos consolidados estimados al cierre de este año superiores a los 600 millones de facturación y una producción superior a las 400.000 toneladas. Una estrategia con la que el macrogrupo quiere posicionarse en el mercado alimentario global con una oferta de productos que responda a las necesidades de los consumidores en los diferentes mercados, con un modelo de negocio focalizado en la calidad, la eficiencia y la innovación en productos y procesos.


Por otro lado, la fusión permitirá al nuevo grupo seguir siendo interproveedor especialista de Mercadona en el mercado español y mantener la cartera actual de clientes de Cerealto, tanto en España como en otros mercados a nivel internacional.
Para ello, Cerealto Siro Foods tiene previsto concentrar sus recursos operativos y financieros en las categorías de galletas, cereales y pasta, líneas de negocio con gamas de producto de carácter global y amplio potencial de desarrollo en diferentes mercados.
Paralelamente, el nuevo grupo tiene previsto desinvertir en las categorías de bollería y pan con la venta de estos negocios, una medida que, además de a la planta de Aguilar, afectará a las de Briviesca (Burgos), El Espinar (Segovia), Navarrés (Valencia), Medina del Campo (Valladolid), Antequera (Málaga) y Paterna (Valencia).  


propuesta de valor única. Cerealto Siro Foods supone una propuesta de valor única para transformar el futuro de la alimentación a nivel global, así como un firme compromiso de seguir siendo sostenibles y generadores de valor social a través del impulso de las comunidades locales en las que la nueva compañía está presente, favoreciendo la diversidad y la integración de las personas en riesgo de exclusión social y el cuidado del medio ambiente.

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