Fallece en una piscina en Punta Cana un joven de Venta de Baños

diariopalentino.es
-

Manuel G. I. de 29 años y vecino de Venta de Baños, fue hallado sin vida en una piscina en un hotel de Punta Canta (República Dominicana).  Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado. hora dominicana. El fallecido estaba de vacaciones junto a un amigo de la localidad que en el momento de la muerte se encontraba ya descansando en su habitación por lo que se desconocen las circunstancias del fallecimiento. Fue precisamente este compañero de viaje el que, tras percatarse de que Manuel no se encontraba en la habitación, se dirigió a responsables del complejo hotelero para intererarse por su paradero. La Subdelegación del Gobierno se encuentra en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para recabar información de lo ocurrido y proceder a la repatriación del cuerpo.

La alcaldesa de Venta de Baños, Consolación Pablos (PSOE)  mostró, en declaraciones a ICAL, su consternación por lo ocurrido. Describió al joven como una persona conocida y muy querida en la localidad y calificó el suceso de tragedia.

Manuel, aficionado a los deportes, se formó en las categorías inferiores del Venta de Baños, donde llegó a jugar en su primer equipo. El club se sumó ayer al dolor de la familia. El venteño jugó también en el Castilla Dueñas.

La regidora no descartó decretar algún día de luto oficial en el municipio u otro acto en recuerdo al vecino fallecido.