Los problemas de aguas residuales de Palenzuela tienen fecha de caducidad

diariopalentino.es
-

Entra en su recta final la intervención prevista en la localidad cerrateña encaminada a mejorar los sistemas de gestión de las aguas que se generan en el municipio

La intervención que permitirá a Palenzuela olvidarse de sus problemas de gestión de aguas residuales ya tiene precio.

La Diputación ha adjudicado en algo menos de 60.000 euros las mejoras que necesita la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad cerrateña.

Adiós a los problemas, adiós a los malos olores que se generaban en las instalaciones de la localidad.

Todo, gracias a un nuevo sistema de depuración que se está acabando de instalar y que se pondrá en marcha en las próximas semanas, según las primeras estimaciones que han realizado los servicios técnicos de la Diputación Provincial.

El estado actual del sistema de depuración de aguas residuales de Palenzuela, casi inexistente, hacía necesaria la actualización y optimización de la depuradora mediante un sistema más moderno que garantice el correcto saneamiento de las mismas. Hasta la fecha, los procesos de depuración en la localidad cerrateña causan numerosos problemas que derivan en malos olores, sobre todo en verano, con el incremento de las temperaturas, situaciones que ha sido comunicada al Ayuntamiento que en su día tomó nota para demandar soluciones.

Por ello se hacía necesario dar salida a este problema mediante algún sistema de depuración natural, como la colocación de un filtro verde.

Son plantas acuáticas las encargadas del proceso de depuración.

Reuniones celebradas. Responsables municipales y de la Diputación han mantenido en los últimos meses varios contactos para tratar de agilizar la solución definitiva.

Desde el Consistorio cerrateño se ha insistido en la necesidad de intervenir para evitar que la inadecuada gestión de las aguas residuales pueda derivar en posibles sanciones por parte de la autoridad competente en la materia. Las obras han entrado en su recta final.