La Biblioteca del Camino de Santiago muestra sus 'intimidades'

diariopalentino.es
-

El 'Centro de Estudios y Documentación' ubicado en el Monasterio de San Zoiloabrió ayer sus puertas a los visitantes

La Biblioteca del Camino de Santiago muestra sus 'intimidades’ - Foto: dp

La Biblioteca del Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago mostró ayer su parte más íntima. Aprovechando la celebración del Día del Libro, el centro dependiente de la Asociación Jacobea de Palencia celebró una jornada de puertas abiertas, con la intención de dar a conocer las maravillas que alberga en sus estanterías.

Los visitantes conocieron el funcionamiento del centro y de la biblioteca -ubicados en el Monasterio de San Zoilo- además de disfrutar de varios audiovisuales relacionados con la Ruta Jacobea.

Para completar la visita, los asistentes a esta jornada de puertas abiertas recibieron el libro Paso a paso con Santiago por Palencia. Se trata de una publicación editada el año pasado por la Asociación Jacobea de Palencia, que vio la luz con motivo del XXV aniversario de la fundación del colectivo.

Sus autores -Ángel Luis Barreda, Enrique Gómez y Hugo Mediavilla- recorren durante 150 páginas los espacios de culto dedicados al Apóstol Santiago en la provincia palentina.

La publicación está ilustrada con más de 250 fotografías a color y en su edición contó con la colaboración de la Diputación Provincial.

trabajo. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia comenzó su andadura en 1987 con el objetivo de trabajar para la conservación, defensa y revitalización del Camino Jacobeo a través del desarrollo de estudios e investigaciones, así como de diferentes actuaciones ante organismos e instituciones para promover actividades culturales y el desarrollo de proyectos de información y apoyo a viajeros y peregrinos en la provincia de Palencia.

La Asociación trabaja íntimamente vinculada al Centro de Iniciativas Turísticas del Camino de Santiago Palentino que tiene como objeto principal el desarrollo turístico de la comarca jacobea del tramo palentino.