'Argeol' programa actividades de voluntariado en Pomar y Aguilar

Víctor Guerra García
-

La 'Fundación de la Reserva Geológica de las Loras' ha organizado estas acciones formativas con el fin de poner en valor la geodiversidad existente en dicho paraje natural

Imagen de 'Monte Cildá' donde la Fundación 'Argeol' ha programado una de sus actividades - Foto: M.R.M.

La Fundación Reserva Geológica Las Loras (Argeol), dentro de sus ciclos de actividades dispuestas para proteger y poner en valor el patrimonio geológico de la zona situada entre las provincias de Burgos, Cantabria y Palencia, ha programado durante los meses de agosto y septiembre una serie de iniciativas de voluntariado ambiental, que se realizan en colaboración con las aulas de medio ambiente de la  Fundación Caja de Burgos y la Obra Social La  Caixa.

De este modo, se están realizando varias actividades en distintos municipios de la Montaña Palentina, cercanos al parque de Las Loras. La primera de ellas ya se ha llevado a cabo y se desarrolló en Rebolledo de la Torre. Una acción consistente en una jornada informativa sobre este proyecto de voluntariado ambiental. En el mismo municipio, se celebrará el próximo 18 de agosto, a las 10 horas, una salida al campo para restaurar el sendero y las balizas.

Al día siguiente en Pomar de Valdivia, está programada otra jornada informativa, a las 19,30 horas en el Ayuntamiento,  para conocer los lugares de mayor interés dentro del Geoparque. El día 25 de agosto se celebrará una salida al campo para conocer la geología de la Lora de Valdivia.

Además, el día 4 de septiembre a las 19,30 horas en la Biblioteca Municipal Bernardo El Carpio de  Aguilar de Campoo, se llevará a cabo otro de los actos de divulgación sobre el valor medioambiental de Las Loras.

Finalmente, en la jornada del  7 de septiembre se realizará una marcha campestre a Monte Cildá, para así restaurar la señal informativa del castro palentino.

Para participar en este programa se requiere una inscripción previa que podrá realizarse en el correo electrónico voluntariadoloras@gmail.com o en el teléfono 659 046 747. Además de en la web www.geoparquelasloras.es, donde se podrá encontrar más información.

La Fundación Argeol organiza un gran número de actividades  a lo largo de todo el año, con el objetivo de conseguir el sello distintivo europeo de Geoparque, además de concienciar a la ciudadanía del valor patrimonial natural de Las Loras.