La 'Feria de Turismo' une en Carrión a los pueblos del Camino

Beatriz Santos
-

El alcalde, Javier Villafruela, subrayó que los proyectos turísticos deben ir en conjunto porque las actividades que se realizan «repercuten» en los municipios próximos

Presentación ayer de la actividad que se celebrará este fin de semana en Carrión de los Condes. - Foto: Guillermo Roldán

Carrión de los Condes celebrará este fin de semana la XXIV Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago. A la presentación de la feria asistieron la diputada provincial, Ana Asenjo; el alcalde de Carrión de los Condes, Javier Villafruela; el concejal del Área de Cultura, Jesús Felipe;el alcalde de Frómista, Fernando Díez, y el de Villalcázar de Sirga, Moisés Payo.   
La diputada Ana Asenjo señaló que los tres alcaldes presentes «siguen trabajando día a día para que el Camino sea un referente turístico tanto en la provincia como a nivel nacional». 
Por otro lado, quiso resaltar que esta Feria de Turismo es «una cita importante para el desarrollo de nuestra provincia».
El alcalde de Carrión, por su parte, manifestó que «los proyectos turísticos deben ir en conjunto porque las actividades que se realizan siempre repercuten en los municipios que están próximos». «Esta feria es de las pocas que hay que sea una referencia y un encuentro de Ayuntamientos, Asociaciones, Instituciones y otras entidades encaminadas a promocionar el sector turístico de la región» apuntó Villafruela. 
En cuanto a la finalidad de esta Feria, el regidor explicó que su objetivo es «dar a conocer la riqueza histórica, gastronómica y cultural de nuestra comarca, Carrión y de todos los pueblos que se presentan». 
Por otra parte, también indicó que con este mercado se quiere divulgar diferentes manifestaciones artesanales y artísticas, al mismo tiempo que promocionar el turismo rural a través de la Ruta Jacobea. Este año en el Parque del Plantío, recinto que acoge esta Feria de Turismo y Artesanía, se diferencian tres zonas. Una institucional, compuesta por 28 expositores; otra artesanal, con 41 participantes, y una última cultural, para las actuaciones programadas. En total, 90 integrantes dan forma a esta feria.
Por último, Javier Villafruela quiso puntualizar que cuesta mucho organizar esta Feria, pero también «es positiva por el gran número de visitantes que se acercan a Carrión en estos días».
El concejal del Área de Cultura de Carrión comentó que «en esta Feria tenemos espacio para todos y este año con bastantes novedades». Entre los actos programados, Jesús Felipe destacó dos actividades nuevas, el taller Escuela de Rock y la demostración de Escuela de Danza Smile, ambas planificadas para el sábado.
Fernando Díez quiso agradecer a Carrión por «apostar  por esta Feria del Camino»; asimismo, Moisés Payo subrayó que esta Feria es un referente para la comarca «muy valorado» y que sirve como «una pequeña oficina de turismo durante dos días».