El Carrión ganó al Baltanás en un partido de poder a poder

Alberto Moreno
-

El Carrión ganó al Baltanás en un partido de poder a poder - Foto: dp

Ganó el Carrión, como pudo hacerlo el Baltanás en uno de los encuentros más disputados de la competición. Ya se aventuraba algo parecido. Pese a no militar en la misma categoría en la liga provincial (el Baltanás lo hace en Primera y los baltanasiegos juegan en Segunda) hay mucho equilibrio entre ambas formaciones.

Equilibrio y calidad. No en vano, en sus respectivos equipos cuentan con jugadores que formaron parte de la selección provincial alevín que se proclamase recientemente subcampeona regional en León, los zurdos Mario y Cristian. Los de Puertas tienen, además, a la benjamín Julia, que no pudo jugar este encuentro al encontrarse en Sevilla participando en el Campeonato de España sub’12 femenino defendiendo a Castilla y León.

El choque tuvo alternativas en el juego, pero sin que ninguno de los dos equipos pasase por encima a su rival. El buen orden y disposición táctica de ambos impidió que las ocasiones fuesen numerosas y los porteros, además, tuvieron una tarde acertada. Era evidente desde el comienzo que iba a ser un partido de detalles y de pocos goles.

Más fotos:

- Foto: dp
- Foto: dp

El partido fue tomando cada vez más intensidad y emoción. El Baltanás lograba empatar el encuentro y soñaba, cuando menos, con forzar la prórroga, pero inmediatamente recibió el segundo gol y ya le tocó jugar más con el corazón que con la cabeza, ante un Carrión que en ninguna fase del encuentro perdió la compostura. Partido de poder a poder en el que cualquiera pudo ganar.