Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de abril de 2018

'El Chicle' era "el principal sospechoso"

SPC - martes, 2 de enero de 2018
'El Chicle' era "el principal sospechoso"
José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle', se convirtió en noviembre de 2016 en el "principal sospechoso" de la muerta de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida en la madrugada del 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal

Según ha informado el coronel jefe de la Unidad Operativa (UCO), Manuel Sánchez Corbi, el Instituto Armado empezó un seguimiento que el detenido detectó. En ese momento, se puso en contacto con un agente de la Guardia Civil al que le preguntó por qué le seguían.

En ese "encuentro informal", dijo que se encontraba con su mujer en las fiestas de A Pobra, aunque con posterioridad, tras ser citado el 30 de noviembre a declarar como testigo, dijo que ambos habían ido a robar gasolina.

"Tratábamos con un profesional de la delincuencia", ha explicado el coronel jefe de la UCO ante los meses que han pasado hasta su detención. Sin embargo, ha dicho que en noviembre de este año no tenían "ninguna duda" de que Abuín Gey era el autor y que quedaba por aclarar si habían participado más personas, algo que con posterioridad descartaron.

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol