Los venteños estrenan ollas

O. H.
-

La localidad organiza su sexta feria de guisos ferroviarios, la primera vez con un grupo local

Seis años lleva Venta de Baños celebrando la jornada de ollas ferroviarias, pero la de ayer fue la primera en la que la organización del evento tuvo como titulares a los venteños. En concreto, a la Asociación de Olleros y Atizadores Venteños. Desde que se inició esta actividad, celebrada en la Plaza del Sol de Venta de Baños hace seis años, los encargados de cocinar en las ollas era la Asociación de Olleros Ferroviarios de Cantabria, con la colaboración de varias personas de Venta de Baños.

Los cántabros no se han desentendido del evento, y siguen colaborando con el mismo, gracias al nexo de unión de ambos colectivos: Herminio Álvaro, venteño miembro de la asociación de Cantabria. El estreno de la nueva asociación fue, afirmaron, todo un éxito, incrementando en más de un centenar las raciones de guiso ferroviario que dieron el pasado año, alcanzando los 650 servicios.  

«Se han preparado seis ollas de alubias con chorizo y otras seis de patatas con carne», explicaba uno de los colaboradores. A esto hubo que añadir otras dos que la organización se reservó, pero que finalmente sacó para cubrir la demanda. «Los tickets se vendían hasta las 15,30 horas, pero a las 15 ya se había acabado las ollas preparadas, así que hemos ofrecido de las que habíamos dejado para comer nosotros y la gente de los puestos», aseguró Álvaro.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es