Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Recuperan tres cabezas de ciervo macho escondidos

DP - lunes, 26 de noviembre de 2018
Recuperan tres cabezas de ciervo macho escondidos
Los furtivos buscaban que los depredadores comieran la carne y dejaran el esqueleto y poder alegar que se los habían encontrado

Agentes de la Guardia Civil de Palencia encontraron y recuperaron tres cabezas de ciervo macho escondidos entre la maleza en la Montaña Palentina, trofeos que hubieran alcanzado los 3.000 euros en el mercado cinegético, según un comunicado.

Se trata de una cabeza de ciervo macho de doce puntas y otra de diez, así como una cabeza de vareto (ciervo joven con cuernas de dos puntas), todos ellos sin precinta ni documentación que acreditase su lícita procedencia y abatimiento.

Los restos estaban escondidos por diversas partes del monte, con ramas de árboles atados con bridas, para que fueran comidos por depredadores y recogerlos posteriormente, cuando sólo quedara el esqueleto. De esa forma, los furtivos pueden alegar, en caso de ser sorprendidos, que han sido encontradas en el monte y no en acción de caza.

Estos hallazgos son consecuencia de diferentes servicios realizados para la vigilancia y control de la prevención de la caza furtiva sobre los especímenes de ciervo -‘Cervus elaphus’- durante el período de la berrea, en el interior del Parque Natural Fuentes Carrionas Fuente Cobre, en la Montaña Palentina, y diferentes acotados de caza. La Guardia Civil realiza actualmente diferentes gestiones para la detención de los supuestos autores de los hechos.

Las actuaciones realizadas pudieran representar una supuesta vulneración a la Ley de Caza, y la Orden por la que se establece el sistema de precintado de piezas de caza mayor, para el control de la ejecución de los planes cinegéticos de los cotos privados y federativos de caza de Castilla y León. Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD