La Bicicleta trae Hansel y Gretel al Principal

Carlos H. Sanz
-

Se trata de una adaptación del popular cuento de los Hermanos Grimm que ha producido la compañía catalana La bicicleta en colaboración con l'Escola de Teatro Musical Memory de Barcelona.

La Bicicleta trae Hansel y Gretel al Principal

El Teatro Principal de Palencia acogerá este domingo, 2 de diciembre, un musical basado en el inmortal cuento de los hermanos Grimm, 'Hansel y Gretel'. Se trata de un espectáculo concebido para toda la familia que firma compañía catalana La bicicleta en colaboración con l’Escola de Teatro Musical Memory de Barcelona.

 

La pieza se estrenó en abril de 1999 y está dirigida por Ana María Boudeguer, con música original de Miguel Tubia y letras de Jaime Fischtel y Miguel Tubia. Enrique Lestó, Georgina Cort, Begoña Álvarez, Quim Capdevilla y Victor Benedé conforman el elenco protagonista. La función se enmarca en el programa de actividades del Otoño Cultural 2018 y comenzará a las 19:00 horas.

 

Según la compañía, 'Hansel y Gretel' es «un espectáculo vibrante, una obra muy bien construida, con escenarios sorprendentes, variados y coloridos, unos números musicales de gran calidad y unos entrañables personajes humanos, graciosos y tiernos... y algún que otro también terrorífico». La obra narra la historia de Hansel y Gretel, que en su periplo por el bosque encuentran un burro cojo. El asno les ayuda a escapar de un temible lobo que habitaba en el bosque, hasta que ambos descubren la casita de chocolate. La malvada bruja, deseosa de comer niños, encierra a Hansel y trata de engordarle, pero la astucia de Gretel acaba con la bruja y los pequeños pueden escapar. Una vez más, entra en escena el gracioso burro y los niños encuentran a su padre talando en el bosque para poner el broche con un final feliz.

 

Las entradas para ‘Hansel y Gretel’ –a un precio único de 6 euros, 5 euros para jóvenes menores de 25 años, desempleados, familias numerosas y mayores de 65 años- se pueden adquirir en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.