Tres municipios palentinos reciben 126 misioneros

diariopalentino.es
-

Estas familias estarán al servicio de los sacerdotes para dar testimonio de su fe

Los municipios palentinos de Bustillo de la Vega, Carrión de los Condes y Valle de la Vega, han recibido a 126 misioneros que les ayudarán a vivir la Semana Santa, según ha informado Juventud y Familia Misionera.

Hasta el domingo, estas familias estarán al servicio de los sacerdotes de las localidades para dar testimonio alegre de su fe y del mensaje de amor de la Semana Santa.

De esta manera, Familia Misionera cumple su tercer año de misiones en Palencia y en este caso las 20 familias compartirán su fe casa por casa con los vecinos, y ayudarán a los párrocos en las procesiones, en las celebraciones, y en la atención personal a los enfermos y ancianos. Entre ellas, también se encuentran nueve sacerdotes legionarios de Cristo, 17 seminaristas menores de esta congregación y 5 consagradas en el Regnum Christi.

Juventud y Familia Misionera es un programa evangelizador promovido por el Movimiento católico Regnum Christi y la congregación de los legionarios de Cristo. Es una organización internacional formada por jóvenes y familias católicos que buscan difundir los valores cristianos en la sociedad, abierta a todo el que quiera ser misionero.

Su misión es evangelizar al servicio de la Iglesia, sus obispos y párrocos, respondiendo así a la llamada de la Nueva Evangelización.

Su actividad se centra en la organización de misiones de evangelización rural y urbana, misiones médicas, formación de catequistas y promoción de las expresiones populares de la fe.