Mañueco hablará de candidatos del PP "antes de fin de año"

SPC
-

El presidente del PP y candidato a la Junta asegura que la formación "se siente cómoda en el diálogo, acuerdo y entendimiento con fuerzas políticas de distintos signo político"

Mañueco hablará de candidatos del PP "antes de fin de año"

El presidente autonómico del PP y candidato a la Presidencia de la Junta por este partido, Alfonso Fernández Mañueco, avanzó hoy que la formación “hablará de candidatos” a las elecciones “en las próximas semanas, antes de fin de año”, y añadió que el proyecto ‘popular’ “sale a por todas, no renuncia a nada y quiere conseguir el mayor respaldo posible de Castilla y León”. “Queremos una victoria clara, rotunda, sin dar lugar a pactos de perdedores”, sentenció.

En un acto celebrado en Valladolid en defensa de la Constitución, Fernández Mañueco recordó que el PP ganó las elecciones en 2015 y auguró un nuevo éxito en mayo, tanto en las municipales como en las autonómicas”. “Somos un partido mayoritario y de gobierno. “Tenemos que ir a por todas y queremos gobernar en la Comunidad y en Valladolid”, exclamó.

Sobre la irrupción de VOX en el escenario político nacional, principalmente tras los resultados en las recientes elecciones celebradas en Andalucía, Fernández Mañueco resumió que el PP “se siente cómodo en el diálogo, acuerdo y entendimiento con fuerzas políticas de distintos signo político”, informa Ical.

Igualmente, también valoró las declaraciones del secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, sobre la socialista Ana Sánchez, que se han interpretado como “machistas” desde las filas del PSOE, por lo que instó “a todo el mundo a leer la literalidad de esas palabras”.

Por último, respondió a PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca tras anunciar ayer que abandonaba la Alcaldía de la ciudad para centrarse en su carrera hacia la Presidencia de la Junta. “Una ciudad es un elemento vivo, con proyectos en marcha. Él reconoce que hay ideas y que trabajamos en Salamanca. Hace unos meses decía que habría muchas inauguraciones. No voy a entrar, pero debe estar a la altura de quienes confían en él”, contestó.