Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

El Certamen de Relatos viaja a Madrid con 'Candia'

Rubén Abad - martes, 10 de julio de 2018
El Certamen de Relatos viaja a Madrid con ‘Candia’
Miguel Ángel Moreno gana el primer premio de la séptima edición. En microrrelatos la vencedora fue Laura Marca

Poner en valor el medio rural, sus gentes y costumbres es el objetivo que se marcó el grupo de Pastoral Rural de Palencia a la hora de convocar el Certamen de Relato Breve En torno a a San Isidro, que este año alcanzó su séptima edición de la mano del Ayuntamiento de Saldaña y la Junta Vecinal de Renedo del Monte.

Convocatoria en la que se proclamó vendedor Miguel Ángel Moreno, de Alcorcón (Madrid), gracias a su obra titulada Candia. En segunda posición quedó El ayer perdido, del conquense Luis Auñón, y el tercero fue para José Biedma (Alahurín de la Torre, Málaga) y El Ascensor.

En la categoría de microrrelatos, la ganadora fue Laura Marca, de Estados Unidos, por A la mesa de San Francisco, donde comen cuatro... Completó el podio Herminia Dionis, de Huesca, por Gastos de pueblo.

La ceremonia de entrega de premios se celebró en la iglesia de Renedo del Monte, dentro de sus fiestas patronales de San Pelayo. En ella también participaron los jóvenes que conforman La Bandita, que fueron los encargados de poner la nota musical a la velada cultural. El promotor del certamen, Jesús González; el alcalde de Saldaña, Gerardo León; y el  presidente pedáneo de Renedo, Juan Carlos Guerra; también estuvieron presentes.

124 trabajos. Concurrieron a la presente convocatoria 124 trabajos de un centenar de autores (se podía enviar más de un original) con edades comprendidas entre los 15 y los 87 años. Obras que han llegado hasta Saldaña procedentes de España y de varios países del extranjero, tales como Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Estados Unidos, Italia, Perú, Uruguay y México.


Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
El Certamen de Relatos viaja a Madrid con ‘Candia’
El Certamen de Relatos viaja a Madrid con ‘Candia’
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol