Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de julio de 2018

La Olmeda se viraliza en Twitter

Rubén Abad - martes, 10 de julio de 2018
La Olmeda se viraliza en Twitter
Un hilo en Twitter de Borja Barba (@BorjaBarba) sobre La Olmeda se hace viral con más de un millón de impresiones

«Dicen que aquel 5 de julio de 1968 fue un día de mucho calor en la vega del Carrión. Aprovechando el fresco de las últimas horas del día, un tractorista se afanaba en preparar unas acequias de riego en unas fincas de labranza». Así comienza el hilo en Twitter de Borja Barba (@BorjaBarba) sobre el cincuenta aniversario de la Villa Romana La Olmeda que se ha hecho viral con más de un millón de impresiones.

Después llegó una veintena de tuits más con imágenes de la época, vídeos, portadas de Diario Palentino e instantáneas actuales, hasta completar una historia que ha fascinado a los internautas de todo el país, con 3.000 retuits y más de 4.000 likes. Un peculiar y multitudinario reconocimiento póstumo a su tío, Javier Cortes, en el cincuentenario de la VRO.

Un hilo que surgió a raíz de la reinauguración del Museo Monográfico de Saldaña con un doble objetivo: honrar la memoria de Cortes  dar a conocer el yacimiento de Pedrosa de la Vega a los casi 6.500 seguidores que suma en la red del pajarito.

«Mi obsesión con las redes sociales es dar visibilidad al medio rural», apuntaba ayer el joven, a quien esta viralización le ha pillado por sorpresa. Asimismo, añadió que estas plataformas «son una gran herramienta, porque permiten llegar a todo tipo de público de una manera muy directa, y te permite interactuar con ellos».


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol