Llull da calabazas a la NBA

AGENCIAS
-

El jugador balear rechaza la oferta de los Houston Rockets porque quiere seguir en el Madrid

Los Rockets de Houston no han podido convencer al base internacional español y estrella del Real Madrid, Sergio Llull, para que este verano abandone la Liga ACB y comience una nueva aventura en la NBA, aunque siguen en posesión de sus derechos, por si, en un futuro, el balear cambia de opinión y se decide a dar el salto al campeonato norteamericano.

El gerente general de los actuales subcampeones de la Conferencia Oeste, Daryl Morey, viajó hasta la capital de España para llevar directamente las conversaciones con los representantes de Llull , de cara a poder convencer al jugador mallorquín de que se incorporase al baloncesto profesional estadounidense.

El entrenador de los Rockets, Kevin McHale, había pedido expresamente la llegada del base ‘merengue’ al equipo tejano para convertirlo en el ‘director de juego’ titular que organizase el juego ofensivo de su equipo. Por ello, la entidad norteamericana, que no ha informado de manera oficial de la negativa de Llull a aceptar su oferta, habría ofrecido al balear unos 20 millones de euros por tres temporadas, una cantidad con la que el de Mahón podía pagar la cláusula de rescisión que aparece en su contrato con el Real Madrid (unos cinco millones que el club blanco, en agradecimiento por todo lo aportado por el jugador balear tenía previsto permitir pagar en distintos plazos).

Según el entorno del jugador, éste tiene en mente volver a estudiar la propuesta en el futuro y parece claro que si mantiene el nivel exhibido este año podrá volver a optar la aventura de la NBA la próxima temporada.

Los Rockets se hicieron con los servicios del base de Mahón a través de los Nuggets de Denver, que fueron los que le seleccionaron con el número 34 en el sorteo universitario del 2009 y luego vendieron los derechos al equipo tejano. Llull, de 27 años, tiene contrato en vigor con el Real Madrid hasta el año 2018. Así las cosas, el internacional español volverá a liderar a los de Pablo Laso en un año en el que, como ya avisó el propio jugador tras conquistar la Liga ante el Barcelona hace apenas un par de semanas, buscarán revalidar Supercopa, Copa, Liga y Euroliga. De todos modos, está previsto que el balear explique su decisión el próximo lunes en una rueda de prensa.

En busca de un base. Por su parte, la franquicia texana tuvo como base titular la pasada temporada a Patrick Beverley, que no pudo jugar en la fase final al estar lesionado y que el 1 de julio se convirtió en agente libre con restricciones. Por ello, tras la negativa del internacional español, los Rockets ya han comunicado a Beverley que tienen todo preparado para que vuelva con ellos la próxima temporada.

Sin embargo, el equipo de Houston tendrá que prepararse para ver qué tipo de oferta le hacen a Beverley rivales de su Liga como los Kings de Sacramento, los Mavericks de Dallas y los Knicks de Nueva York, donde se encuentra el base español José Manuel Calderón. No obstante, como agente libre con restricciones, los Rockets tienen el derecho de firmar con él si le pagan un dólar más que la mejor oferta que pueda recibir del resto de los equipos de la NBA.