Fallece un trabajador al caerse de un andamio en la iglesia de Villaproviano

diariopalentino.es
-

Se trata de Román Pérez Amezúa, de la empresa 'Silsapa SL' y vecino de Calzada de los Molinos · La noticia cayó como un jarro de agua fría en la comarca de Carrión

Imagen de archivo de un andamio situado en una iglesia de la región donde se produjo un accidente. - Foto: Jesús J. Matías

Un varón de 52 años, Román Pérez Amezúa, de la empresa Silsapa SL y vecino de Calzada de los Molinos, falleció ayer jueves en la localidad de Villaproviano al caer de un andamio situado a una altura de siete metros en la iglesia del pueblo, según confirmó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El accidente laboral se produjo unos minutos antes de las 13,35 horas  cuando una llamada ha alertado de un accidente en la iglesia de Villaproviano, donde un varón se había caído de un andamio desde una altura de siete metros.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Palencia y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Saldaña. En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento del profesional de la construcción.

JARRO DE AGUA FRÍA. La noticia cayó como un jarro de agua fría en la localidad de Calzada de los Molinos y en general en la comarca de Carrión de los Condes donde este profesional era  conocido y querido. La alcaldesa de Calzada de los Molinos, Paula Castrillo, reconocía a Diario Palentino que la noticia había llenado de consternación a la localidad. «Era un hombre entrañable y su familia muy querida y respetada», señaló.

Nada más conocer la noticia, el obispo de Palencia, Esteban Escudero, se acercó a la localidad, para conocer de primera mano el trágico suceso. Fue acompañado por Antonio Gómez Cantero (vicario general de la Diócesis) y  Juan Antolín de las Fuentes (delegado diocesano de Patrimonio No Artístico).

En el lugar de los hechos tuvo un momento de reunión con el párroco y la Junta Parroquial de Villaproviano y con María Teresa Carmona, alcaldesa de Quintanilla de Onsoña, municipio del que depende la localidad.

Posteriormente, Esteban Escudero se acercó a Calzada de los Molinos para dar el más sentido pésame y acompañar en el dolor a la viuda, hijos y familiares del difunto. El funeral será hoy a las 19 horas y estará presidido por el obispo. Será en la iglesia parroquial de Calzada de los Molinos, localidad que precisamente hoy debía vivir sus fiestas con motivo del Día de Santiago.

Esteban Escudero ruega a la Comunidad Diocesana se una en el dolor de esta familia y eleve una oración por el eterno descanso del trabajador fallecido.