Palencia recibirá el premio a la excelencia autocaravanista

diariopalentino.es
-

Por su área para estos vehículos junto al 'Isla Dos Aguas' y por la web 'Palencia Turismo'

Palencia recibirá el premio a la excelencia autocaravanista

La ciudad de Palencia recibirá el premio a la excelencia autocaravanista concedido por la Asociación de autocaravanistas por sus derechos. Y lo hará en dos categorías, según la carta recibida en el Ayuntamiento. 
Así, este colectivo ha decidido incluir entre las seis mejores áreas para autocaravanas del país a la ubicada en el Parque Isla Dos Aguas de la capital.
Igualmente, la página web Palencia Turismo, compartida por la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad, ha sido una de las 10 mejor valoradas, tal y como recoge la misiva.
Lo más importante de todo es que estos premios son el resultado de las votaciones que usuarios y simpatizantes han realizado en el blog de dicha organización.
Se ha contabilizado un total de 5.135 votos, de los que 2.639 han sido para la modalidad de Blogs, páginas web e instituciones y 2.496 para la modalidad de Áreas para autocaravanas. 
Palencia se ha tenido que medir a 39 candidaturas más en la que, según la organización, es la  más amplia participación desde que se crearan estos premios en 2011.
Los premios se entregarán dentro del programa de actos previstos en las jornadas del II Encuentro Autocaravanista Astur-Galaico que se celebrará entre los días 18 y 20 de octubre de 2013 en Narón (A Coruña) y al que, además de autocaravanistas de toda España, acudirá un nutrido grupo de autoridades y delegados de las provincias de la cornisa cantábrica, así como presidentes y delegados de asociaciones de autocaravanistas de toda España.
La concesión de estos premios por parte de la asociación tiene el objetivo de ser un «acicate para que sigan en la misma línea de colaboración desinteresada y en beneficio del colectivo autocaravanista».
Una afición que crece. A pesar de que el autocaravanismo es una afición relativamente joven, con no más de una década de asentamiento en España, Palencia la ha acogido de buen grado. El delegado del colectivo Autocaravanista Palentino Activo, Ángel Cantera, calcula que en la actualidad hay un centenar de vehículos matriculados en Palencia. 
Paralelamente, tanto la capital como la provincia han desarrollado la infraestructura necesaria para acoger un turismo que sólo el año pasado, según los datos que maneja Cantera, trajo a la capital a 4.500 familias autocaravanistas. 
El aparcamiento de Isla Dos Aguas es el punto de encuentro de todos, un espacio que el Ayuntamiento ha ido acondicionando poco a poco desde 2005. La última actuación prevista por el Consistorio permitirá la depuración de las aguas fecales y residuales para que no se viertan directamente al río Carrión. Este servicio y una fuente de agua potable son de las pocas exigencias de este particular tipo de turismo, que ya se ha hecho un hueco muy importante en la capital y la provincia de Palencia.