Las obras de renovación del parque El Escudo comienzan este lunes

S.M.
-

La actuación, con un coste de 188.000 euros, consistirá en la adecuación de la zona infantil mediante la colocación de nuevos elementos de juego, suelo de caucho, marquesinas, alumbrado público así como nuevo mobiliario

El alcalde velillense indica que el parque infantil de la calle El Escudo «está muy deteriorado por lo que era necesaria una renovación». - Foto: Juan Carlos Castro

• El Ayuntamiento velillense volverá a intervenir en la calle El Escudo con el fin de prolongar la vía hacia la avenida Cid Campeador. Esta actuación se iniciará en octubre.

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión continúa trabajando para dotar al municipio de nuevos y mejores servicios con los que satisfacer las necesidades de los vecinos.

Así, el próximo lunes, día 16, darán comienzo las obras correspondientes a la primera fase de urbanización y equipamiento del céntrico parque infantil de la calle El Escudo.

La actuación consistirá en la adecuación de la zona infantil con la renovación de los elementos de juego y la colocación de un suelo continuado de caucho, como marca la normativa vigente para este tipo de instalaciones. Además, se vallará el recinto de ocio, se colocarán dos marquesinas, se renovará el alumbrado público de toda la plaza y se colocará nuevo mobiliario urbano en las inmediaciones del lugar. También se colocarán aparatos gimnásticos dirigidos a personas mayores y una fuente ornamental.

Estas obras tienen un coste total de 188.000 euros, de los que 101.000 serán financiados por la Diputación Provincial a través de Planes Provinciales y el resto el propio Consistorio norteño.

«Este parque infantil ya estaba muy deteriorado, era necesario hacer una renovación de todos los aparatos de juego. Hasta ahora hemos ido poniendo parches para solucionar los problemas que se presentaban», explica el alcalde velillense, Gonzalo Pérez Ibáñez.

Pero además de esta actuación, el Ayuntamiento dejará preparada la zona para el próximo año poder acometer la segunda fase de obras, consistente en la urbanización de la plaza, instalación de riego automático y colocación de nuevo alumbrado. Unos trabajos que tendrán un coste de 190.000 euros, que será financiado por la Diputación Provincial y por el Ayuntamiento velillense.

PROLONGACIÓN DE VÍA. En lo que a obras de mejora se refiere, el Consistorio velillense volverá a intervenir en la calle El Escudo con el fin de prolongar la vía hacia la avenida Cid Campeador. Los trabajos tendrán un coste de 21.300 euros, que será aportado por las arcas municipales, darán comienzo el próximo mes de octubre.

Cabe recordar que fue el pasado mes de julio cuando se dio por finalizada la primera fase de las obras de mejora en la calle El Escudo. Así, se procedió a la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua y  posterior pavimentación con adoquines de color gris oscuro con el fin de dotar de una imagen homogénea a las principales calles del casco urbano de la localidad.