Ganemos pedirá hoy una declaración institucional en apoyo a Grecia

diariopalentino.es
-

El Grupo Municipal de Ganemos Palencia propondrá hoy en la Junta de Gobierno Local  que el Ayuntamiento de Palencia apruebe una declaración institucional en solidaridad con el gobierno democrático y el pueblo griego. Concretamente, desde Ganemos se propone que el Consistorio capitalino manifieste «su solidaridad con el pueblo griego y su gobierno democrático» y «el apoyo al referéndum convocado para el próximo domingo».

Asimismo, «instar al Gobierno español a defender en las instancias correspondientes una salida justa para Grecia a la situación que atraviesa», y, en tercer lugar, «trasladar copia del acuerdo al embajador de Grecia en España».

«Desde Ganemos Palencia consideramos que es el momento de alzar la voz frente a lo que está ocurriendo en Grecia; no puede sernos ajeno, ya que forma parte de la misma moneda que estamos padeciendo en nuestro país», argumentan.

«El Ayuntamiento de Palencia es consciente de que estas políticas que afectan a la democracia municipal responden a la voluntad de someter a los servicios públicos y conquistas sociales del pueblo español a una suerte de deudocracia que anteponga intereses de una minoría privilegiada sobre los de los y las ciudadanas», finaliza.