Pastora Soler actuará en Palencia el día grande de los 'sanantolines'

Elena Villamediana
-

La sevillana, que ya actuó en varias ocasiones en la capital palentina con motivo de las fiestas, estará en el Auditorio del Parque del Salón, según recoge su página web oficial

La Plaza Mayor de la capital palentina ha sido escenario de dos conciertos de la cantante sevillana. - Foto: DP

Pastora Soler será uno de los platos fuertes de las fiestas de San Antolín de este año en la capital palentina.

La cantante sevillana estará el día 2, coincidiendo con la celebración del patrón de la ciudad, en el Auditorio del Parque del Salón, según se desprende de la página web oficial de Soler.

Estará con su última gira Conóceme con la que la intérprete andaluza lleva varios meses recorriendo la geografía española.

Es ya una habitual de los sanantolines palentinos, ya que estuvo hace cuatro años y también en 2006; en ambos casos en la Plaza Mayor. Esta vez la ubicación será distinta pero a buen seguro que cuenta con el respaldo de cientos de palentinos.

También estuvo en 2008, aunque entonces fue invitada por la Diputación Provincial a participar  en las celebraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En 2011 ofreció otro concierto en el Auditorio Caja España-Duero, con Cadena Dial.

Cada una de las actuaciones que ha ofrecido en Palencia se pueden contar por éxitos.

La buena relación de la sevillana con Palencia es tal que en 2008 ingresó en la Cofradía de la Vera Cruz.  La cantante conoció entonces a la Virgen de la Vera Cruz y el resto de imaginería de la Cofradía, además de las costumbres y tradiciones de la penitencial.

El concierto de Soler es la segunda actuación confirmada para los sanantolines. La primera que anunció este rotativo fue el festival de música rock y metal que se celebrará el sábado 30 de agosto en el Pabellón Marta Domínguez. El cartel del I Carrión Rock Festival, nombre con el que nace este festival, está compuesto por las bandas Chacal, Angelus Apatrida, Saurom, Lujuria y Bella Bestia.

El Ayuntamiento de Palencia dará hoy a conocer las actuaciones musicales que compondrán el programa de fiestas, tal y como ayer dio a conocer el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, aunque no será hasta el 18 de agosto cuando se dé a conocer todas las actividades.

En relación a San Antolín hay que recordar que el próximo 1 de agosto concluye el plazo abierto para inscribirse en el II Descenso de balsas del Río Carrión que tendrá lugar el 2 de septiembre a las  18 horas.

El pasado año cosechó un gran éxito con la participación de 27 embarcaciones y alrededor de 150 personas subidas a ellas.

CASETAS. Otra de las actividades en la que se sigue trabajando estos días es en la popular De Tapas por Palencia.

El pasado viernes finalizó el plazo de inscripción y 25 establecimientos se habían apuntado. A lo largo de esta semana la organizadora de la Feria de Día, la Asociación de Empresarios de Hostelería ultimó los detalles para la distribución de las casetas en tres zonas (Paseo del Salón, Pío XII y Abilio Calderón) donde se ubicarán todas las casetas a excepción del Hotel Rey Sancho que la mantendrá como estos años en su terraza.

Además, el Ayuntamietno de Palencia y la  Asociación de Empresarios de Hostelería acordaban alguna modificación de su convenio.

Por un lado, destaca el horario de las casetas que estarán abiertas de 12,30 a 15,30 horas o hasta las 16 en festivo y víspera de festivo y de 20 a 0,00 horas o hasta la 1 en festivo y víspera de festivo.

Asimismo, se acordó permitir música ambiental de forma individualizada para cada zona de casetas siempre y cuando sea una única música común para cadazona y, a su vez, será esa, la única música que puedan ofrecer todas las casetas de cada zona.

Además, se acompañarán de las distintas actuaciones que en los últimos años se programan en las zonas de tapas.