Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de abril de 2018

10.700 personas visitan el Belén monumental de la Diputación

- martes, 2 de enero de 2018
10.700 personas visitan el Belén monumental de la Diputación - Foto: Enrique Caña
Más de 400 figuras artesanales de la vallisoletana familia Angulo componen la exposición que se podrá ver hasta el 7 de enero

El Belén Monumental expuesto en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia ha recibido un total de 10.700 visitas en los primeros días de la Navidad. Este Belén Monumental es íntegramente artesanal y cuenta 400 figuras de gran calidad realizadas por las manos de la vallisoletana familia Angulo a lo largo de sus generaciones.
Lo más característico de su elaboración es el cuidado que ponen las manos de sus propietarios para dar realismo, tanto en las estructuras como en el sin fin de detalles que acompañan a cada figura, destacaron desde la institución en un comunicado.
Las cifras permiten realizar un balance muy positivo, que puede mejorar aún más teniendo en cuenta que permanecerá abierto al público hasta el próximo 7 de enero. La institución provincial continúa con su esfuerzo un año más para la difusión de la navideña tradición del belén.
Además, todos los visitantes que se acerquen a visitar este Belén verán pequeños detalles como una réplica de un museo etnográfico.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario Palentino.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario Palentino se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol