Ana Sánchez ve a Cosidó signo de decadencia y podredumbre

DP
-

La secretaria de organización del PSCyL asegura que el PPCyL vive un fin de ciclo determinado por su propia decadencia

La secretaria de organización del PSCyL, Ana Sánchez, aseguró hoy en Palencia que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, es el símbolo de la decadencia y podredumbre de los populares y dijo que representantes institucionales indignos como el político palentino ponen en jaque al sistema democrático y son la muestra de que los castellano leoneses necesitamos otra cosa. La actitud de Cosidó, dijo, es la muestra de un final de ciclo que vive el PP en Castilla y León, determinada por la decadencia.

En ese sentido, dijo, la situación y la decadencia por la que atraviesan los populares también se manifiesta en un Gobierno autonómico que está a la derivar y en una derechización preocupantes de los líderes del PP. Para Sánchez, esto se traduce en la oportunidad histórica que tiene Castilla y León de generar un cambio de Gobierno autonómico en las próximas elecciones en las que los socialistas salimos a ganar.

Su partido, insistió, está trabajando para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la Comunidad y para revertir la situación de Castilla y León, determinada por las políticas del PP, con un gran proyecto que tiene como centro a las personas y que, confió, llevará a su candidato, Luis Tudanca, a la presidencia regional.

La también procuradora socialista por Zamora acusó al líder del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, de conformarse con las predicciones que otorgarían a los populares 35 representantes en las Cortes y de jugar a hacer changaneo con los resultados de las Alcaldías, con el único objetivo de llegar a la Junta de Castilla y León. Ya estamos viendo lo que pasa. No descarta ceder Alcaldías a cambio de mantener la Junta.

En un encuentro mantenido con la prensa de Palencia, Ana Sánchez también se pronunció sobre la posibilidad de que haya un adelanto de las Elecciones generales al decir que es un asunto que compete al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo hará cuando él lo considere y afirmó que tiene el apoyo de todos los socialistas que confían plenamente en él.

Mostró su apoyo a la que, confío, sea la nueva alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, que se está dejando la piel por la ciudad y que, aseguró, va a anteponer los intereses de los habitantes de la capital palentina, frente a los propios y a los del partido. Con respecto del resto de candidaturas en la provincia, afirmó que serán las que elijan los propios militantes en Primarias y que desde los comités autonómico y nacional esas decisiones únicamente serán ratificadas, respetando la decisión de la miitancia.