Celebración sin complejos

DP
-

Nuevas Generaciones ha salido esta tarde a la calle para reivindicar la celebración de la fiesta nacional con orgullo e hizo un llamamiento a la unidad y al respeto a la Constitución

Nuevas Generaciones ha salido hoy a la calle, como en los íltimoa años viene haciendo con motivo del Día de la Hispanidad, para recordar que esta fecha conmemora el descubrimiento de América y la fiesta nacional «y nos permite reconocer el orgullo a todos de formar parte de una de las naciones que más ha aportado a la Historia Universal».

Víctor Torres, secretario provincial de la organización, y Roberto Martín, coordinador, han sido los encargados de leer el manifiesto en el que han reivindicado la fecha y su celebración para decir «sin complejos que estamos orgullosos de nuestra historia».

Han llamado la atención sobre la importancia «de conservar un legado de unidad y convivencia a lo largo de los siglos», con la obligación de «recordar a los antepasados, que de generación en generación han dado todo por mantener viva la llama de la hispanidad». No pasaron por alto durante su discurso que al otro lado del Atlántico también celebran este día, como Estados Unidos, el llamado Día de Colón o en Argentina el Día de la Raza (por la hispanidad). «Compartimos vínculos de sangre, cultura que nos enriquece, una lengua que ya alcanza a casi 600 millones de personas, una historia común con innumerables protagonistas anónimos y otros con nombres propios y una tradición común», destacaron los jóvenes del PP. 

Han criticado la «amenaza» que en los últimos años está sufriendo «esta idea de Hispanidad», por parte de «minorías que sin razón quieren dejar de lado siglos y siglos de unión , historia, cultura y esfuerzos». Por ello, han pedido que no se vuelvan a cometer los errores del pasado «y caer en enfrentamientos que crean división, dolor y ruptura entre compatriotas» y han puesto el énfasis en el «patrimonio histórico, cultural, moral y lingüístico», sin olvidarse «de nuestra historia más reciente, nuestro Estado social y democrático de Derecho y nuestra Constitución», recalcaron desde NNGG.

Han alabado lo que se ha conseguido gracias a la Carta Magna. «Una convivencia basada en el respeto a la ley como garantía de nuestros derechos y libertades» y tacharon de «irresponsables» a las autoridades catalanas «que pretenden atacar los pilares de nuestra democracia, de la legalidad y nuestra convivencia fuera de la Ley y de nuestra Constitución». «Desde aquí podemos decir que no nos cansaremos nunca de plantarles cara, porque nunca vamos a permitir que España se rompa», han advertido el colectivo de jóvenes del PP.

Desde Nuevas Generaciones de Palencia han animado a los jóvenes de toda España, y en especial de Cataluña, «a no rendirse, a permanecer más unidos que nunca, a defender desde el respeto y la legalidad la diversidad de nuestros pueblos que tan grande hace nuestro país y a todos nos enriquece».

Han concluido insistiendo en la defensa de la historia de España, sus pueblos, la unidad y los principios del país y la patria.