La calle Fábrica Nacional tendrá un solo sentido de circulación

Carlos H. Sanz
-

La Comisión de Tráfico da luz verde a la reordenación del tráfico rodado en esta vía, ubicada junto al Colegio Marqués de Santillana, en el barrio capitalino de El Carmen

 
 
La calle Fábrica Nacional, una de las vías del barrio del Carmen más utilizadas por su proximidad con el Colegio Marqués de Santillana, quedará restringida a un solo sentido de circulación de tráfico rodado.
Así se decidió en la Comisión Municipal de Tráfico que se celebró la semana pasada. La justificación de este cambio está en la gran afluencia de vehículos en esta vía, sobre todo en las horas de entrada y salida del colegio. 
La calle Fábrica Nacional es una de las que vertebra el barrio del Carmen enlazando la parte nueva, la del Paseo de la Julia, con la avenida de Valladolid. Es una vía muy utilizada, sobre todo por las familias que tienen a sus hijos matriculados en el Marqués de Santillana.
El caso es que es habitual, siempre en esos horarios de entrada y salida del colegio, que debido a la falta de aparcamientos los vehículos se agolpen en doble fila, lo que en la práctica impide que el tráfico rodado fluya correctamente y, la circulación se convierta en una prueba de salvar obstáculos.
El Ayuntamiento recibió hace varias semanas una propuesta vecinal para que se regulase el tránsito de vehículos de una forma diferente, restringiendo el tráfico a un solo sentido de la marcha, concretamente de salida hacia la avenida de Valladolid.
En este tiempo los técnicos municipales han estudiado esta solución y, finalmente, han dado su visto bueno, por lo que la Comisión de Tráfico informó del cambio la semana pasada.
Al reducir la vía a un solo carril, se crearán más aparcamientos en esta zona, una petición que también se trasladó al Consistorio capitalino.
El cambio en la calle Fábrica Nacional se llevará a cabo en los próximo días, según se informó en la Comisión. La decisión contó con el apoyo de los Grupos Muncipales.