Un espacio para amar la cultura

Rubén Abad
-

El recién estrenado auditorio suma más de 2.000 espectadores en su primer mes de vida. Se han programado cinco espectáculos, colgando tres de ellos el cartel de no hay billetes

Un espacio para amar la cultura

Tan solo un mes le ha bastado al nuevo auditorio de Guardo (se estrenó el 9 de noviembre con la Compañía Nacional de Ópera de Moldavia) para convertirse en uno de los grandes referentes de la Montaña Palentina y un acicate más que invita al Ayuntamiento a seguir apostando por la promoción cultural como motor de desarrollo. 

La localidad minera ha disipado en estas cuatro semanas cualquier duda sobre la necesidad de poner en servicio una infraestructura que, con sus 420 butacas, da cobijo a la extensa oferta de un municipio que mima las artes escénicas como pocos. Y no es para menos, las 150 actividades anuales que se desarrollan en la villa con la música, la danza y el teatro como protagonistas, bien se merecían un espacio adecuado y a la altura de lo que los espectadores demandaban.

En este primer mes de vida, han pasado por la sala 2.250 espectadores en los cinco espectáculos que se han programado, cuatro de ellos promovidos por la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y uno que desembarcó de la mano de la Junta de Castilla y León: La Traviata, el grupo de AMGu Teatro, el programa escolar Vamos al teatro, el tradicional concierto de la Banda en honor a Santa Cecilia  -su patrona- y el musical familiar Encanta2.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.