Detenido tras una persecución que inició en un accidente

DP
-

El hombre tuvo que ser reducido después de huir de la Policía desde las Casas del Hogar hasta el Jorge Manrique

Poco más de medio kilómetro  le duró la huida al conductor de un vehículo que se dio a la fuga tras protagonizar un accidente en la mañana de ayer, hasta que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía le detuvieron no sin antes forcejear con él en medio de la calle, ya fuera del vehículo.

Minutos antes, a las 8,53 horas, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local recibieron el aviso rebotado de la sala de emergencia del 112, de un accidente a la altura del bar Bámbola de la capital (avenida de Valladolid, frente a las Casas del Hogar). Se había producido por alcance y aunque no se había reportado la presencia de heridos a consecuencia del choque, uno de los dos vehículos implicados se había dado a la fuga. Avisados los agentes, dieron con el vehículo huido y lo persiguieron hasta el cruce entre la avenida de República Argentina con Nuestra Señora de Rocamador, junto al instituto Jorge Manrique. 

Allí, el hombre fue reducido y trasladado a las dependencias policiales, donde, al parecer, sufrió un ataque psicótico. Debido a esta situación, fue evacuado posteriormente desde la Comisaría al Hospital Río Carrión, donde de nuevo tuvo otro brote.

Por otro lado, en la jornada del lunes, según informó la policía local, se realizó un control de velocidad en Paseo la Julia, con unos 575 vehículos de los que nueve fueron denunciados.