1.016 casos de epilepsia en Palencia

D.P
-

Sanidad sostiene que la "elevada" prevalencia requiere dar formación a los profesionales sanitarios para lo que se celebrará mañana una jornada

La epilepsia, uno de los trastornos neurológicos crónicos más frecuentes, fue diagnosticada a 15.430 personas en la Comunidad el año pasado, de la que 1.089 eran niños. Esta "elevada" prevalencia hace que sea un problema de salud al que la Consejería de Sanidad propone "prestar atención" y dar formación específica para los profesionales sanitarios. Por eso, Castilla y León va a celebrar la primera jornada monográfica sobre este tema, con la participación de ponentes y asistentes procedentes de toda España.

Según fuentes de la Junta, Castilla y León se convertirá mañana en la sede nacional de la epilepsia infantil con la celebración de una jornada a la que acudirán más de 200 profesionales sanitarios que vendrán de diversos puntos del país.

El hecho de que durante la infancia el cerebro se encuentre en pleno desarrollo es una característica que propicia la aparición de estos síndromes epilépticos. En la edad pediátrica, por tanto, existe una mayor variedad en los tipos de crisis que en la edad adulta, a lo que hay que añadir que los tratamientos para estos pacientes también son distintos, ya que deben ajustarse al peso del paciente y a las formas de administración que pueden ser más viables para los niños. Y todo esto hace que la formación específica de los profesionales sanitarios en epilepsia infantil sea fundamental.