Velilla suspende la licitación de varias obras en su municipio

M.R&R.A.
-

Según ha explicado el alcalde se debe «a la falta de garantía para su financiación». Se ha solicitado a la Junta de Castilla y León la prórroga de las actuaciones para el próximo año

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión. - Foto: DP

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha suspendido la licitación de varias obras en su municipio, en un anuncio realizado ayer a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La convocatoria corresponde a la licitación de varios expedientes que se publicaron en el BOP el pasado 12 de septiembre. Los proyectos afectados que quedarían  paralizados son: los de renovaciones de redes en Alba de los Cardaños y en Otero de Guardo y la  construcción de edificio para Centro Cultural (2ª fase) en Velilla del Río Carrión y del Centro de Interpretación de la Naturaleza en Alba de los Cardaños.

Hay que recordar que el Consistorio velillense durante el pasado mes de agosto licitó por más de un millón de euros un gran número de actuaciones entre las que se encontraban las que ahora se han paralizado y que estarían financiadas dentro de los fondos Miner.

Según explicaba ayer el alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez Ibáñez, «después de las gestiones realizadas ante la Junta de Castilla y León y por la falta de garantía para la financiación de las mismas, el Ayuntamiento de Velilla en defensa de sus intereses opta por suspender la licitación al tiempo que solicita la prórroga de las mismas para el próximo ejercicio 2013».

Obras que se paralizan pero otras que se llevan a cabo, pues la Junta de Gobierno Local del Consistorio velillense ha adjudicado en 114.589 euros la actuación de urbanización en varias calles en Camporredondo de Alba. La empresa que se encargará de la intervención será Construcciones Tarilonte.

ordenanza en guardo. Por otro lado, hay que decir que también se publicó ayer en el BOP la nueva ordenanza reguladora de ascensores, mejora de accesibilidad y eliminación de barreras físicas de Guardo.