Breves

diariopalentino.es
-

CICLISMO    MÁSTER

Antonio Gutiérrez recupera el liderato en el Trofeo Castilla y León

Antonio Gutiérrez, Platos, corredor palentino del Más Madera Floor Spet, le ha arrebatado el liderazgo del Trofeo Castilla y León Máster 60 a Rafael Navarro, del Bembibre BTT, al finalizar un puesto por delante en el Trofeo UC. Burgalesa, en la penúltima prueba del Trofeo.  Ahora es Antonio Gutiérrez quien aventaja en cinco puntos a su más inmediato perseguidor en el que será el mano a mano final más interesante.

    Mientras, en Máster 30 Jesús Martín Gala (Getafe) amplía su diferencia con respecto a los siguientes clasificados gracias a su cuarto puesto en Burgos, y ahora ya son 48 los puntos que le separan de Francisco de Vicente (AC Hoteles by Marriot) y 88 puntos sobre el palentino Miguel Ángel Andrés (Venteño de Ciclismo). Favorable también es la situación de Ramón García (Más Madera  Floor Step) en Máster 40, que llega a la última carrera con una ventaja de 24 puntos sobre Tamayo y 31 sobre Mario de Dios (Discóbolo Sport Máster Team), lo que puede resultar un colchón amplío para alzarse con el triunfo final. En Máster 50 Jesús Martín Vinuesa, del Centro BTT Bajo Tiétar, confirmó que en el presente Trofeo Castilla y León está un peldaño por encima de sus rivales y sumó una nueva victoria en la categoría para distanciar en 116 puntos a Evaristo Prado, del  León y 127 puntos al palentino José Antonio de la Hoz (Más Madera – Floor Step).

     El próximo 12 de julio se conocerá en Valladolid, en el Trofeo Virgen del Carmen organizado por el  Velo Club Delicias, el desenlace del Trofeo Castilla y León Máster.

TRIATLÓN    MEDIA IRONMAN

Buena actuación de Javier Pellejero (Botijosport) en Corrales de Buelna

Se celebró en Corrales de Buelna (Cantabria)  un triatlón en el que se disputaban dos distancias, olímpica (1.500 metros de natación, 45 km de bicicleta y 10 km a pie) y half (1.900 metros de natación, 90 km de bicicleta y 21 km de carrera a pie), lo que viene a ser una media Ironman. En esta segunda distancia tomaba parte el palentino, Javier Pellejero, del Club Botijosport de Dueñas, que acabó la prueba con unas muy buenas sensaciones (puesto 39º de 170  participantes, en 5 h. 2’30’’) y ya descansa para su próxima cita en el V triatlón BTT de Dueñas,  su localidad natal, y que se desarrollará el próximo 11 de julio y que forma parte del Circuito Diputación de Palencia.

MONTAÑISMO

El club, en su Espigüete

Dentro de las actividades programadas para conmemorar el 50 aniversario del Club de Montaña Espigüete se organizó una ascensión al pico Espigüete, seña de identidad del club. En un caluroso día, 52 personas participaron en el ascenso, 35 por la cara noreste y 17 por la cara suroeste. Una vez todos juntos en la cumbre, se celebró una misa en memoria de los fallecidos en la montaña. Tomó parte el conocido montañero y aventurero leonés Jesús Calleja.

alberto moreno / palencia

En la localidad lucense de As Pontes tuvo lugar el conocido como Nort West Triman, único triatlón en la distancia Ironman y donde  el guardense Víctor Fernández tomaba parte.

Este ultra triatlón se desarrolló sobre la distancia Ironman. Es decir, 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta, para finalizar con una maratón, 42.195 metros de carrera.

Víctor Fernández, presidente del Club DeportivoCorrecaminos de Guardo, tomaba parte por segunda vez en esta prueba, tras haberlo hecho en la edición del pasado año. En el primer sector, el más flojo del guardense, lo finalizó en una hora y media, saliendo en el puesto 240 del agua.

Tras la primera transición, se subió a la bicicleta, y realizo los 180 kilómetros, con una media final, superior a los 30 km./hora, y remontando cincuenta puestos. Tras la segunda transición, y a pesar del calor, a las tres menos cuarto de la tarde, comenzó el último sector, esperando que la alta temperatura no le hiciera mella, y finalizar bien. Así lo hizo, adelantando a muchos triatletas, pese a sufrir en los últimos cinco kilómetros, acabando esta Ironman con el puesto 130, empleando un tiempo de doce horas, un minuto y diez segundos.

Víctor Fernández rebajó en una hora el tiempo de la prueba del año pasado. «Han sido ocho meses de duros entrenamientos, con circunstancias climatológicas bastante adversas, nieve, aire, etc, que no permitía realizar los entrenamientos propuestos, pero al final el objetivo se ha logrado», manifiesta el guardense, que también señalaba que «el Ironman son todos los meses anteriores de entrenamiento, que se hacen muy largos y duros, condicionando en exceso el día a día, impidiéndome disfrutar de otras cosas y haciendo que la práctica de deporte, que es algo que antes hacia por diversión y disfrutando, ahora sea una obligación».