Dos detenidos por robar en 43 viviendas de cinco provincias

SPC
-

Los robos se produjeron en Salamanca, Valladolid, León, Córdoba y Pontevedra. Se detuvo a dos personas pertenecientes a la banda 'Babe Bands', responsable de robos con fuerza, violencia e intimidación en Italia y Albania, además de España.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron el pasado 7 de junio a dos ciudadanos de nacionalidad albanesa como miembros principales de un grupo criminal responsable del robo en el interior de 43 viviendas de las provincias de Salamanca, Valladolid, León, Córdoba y Pontevedra.

Las detenciones, practicadas dentro de la operación 'Banese', se desarrollaron tras un registro domiciliario en una casa rural ubicada en las inmediaciones del lago de Sanabria, en la provincia de Zamora, que estaba siendo utilizada como vivienda franca y punto de partida para cometer los hechos delictivos del grupo, informó la Guardia Civil de Salamanca.

La investigación se inició en el mes de abril, con motivo de la comisión de varios robos con fuerza en las cosas cometidos en viviendas habitadas ubicadas en localidades del alfoz de Salamanca, domicilios donde estos individuos accedieron cuando se encontraban vacíos, apoderándose de joyas y de dinero en metálico.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil permitió identificar a los máximos responsables del citado grupo delictivo, la ubicación de la vivienda franca y su 'modus operandi', que se basaba en realizar vigilancias previas de los objetivos para, en uno o dos días consecutivos, ejecutar las acciones criminales y huir rápidamente del lugar sin dar tiempo a la respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.